Sergio Cenzano: “El fútbol te llena de amigos”

Es lo que destaca en su reflexión de cuarentena el florense que juega en Ciudad de Bolívar, el equipo de Tinelli que espera clasificado la siguiente etapa del Torneo Federal del Interior. El “Cuiza”, analiza parte de su pasado y presente futbolístico.

Por Flavio Iacomini          

Tiempo de pandemia y parálisis futbolística para un mediocampista que desde pibe en una canchita de barrio fue descubierto primero por Roberto Maturamé que se lo llevó para las inferiores de Atlético Las Flores.

De sus compañeros del rojinegro, era uno de los que mejor jugaba. Por eso rápidamente, en aquella época de los primeros años del 2000, La Terraza equipo que punteaba en inferiores, se lo llevó para calle Santamarina. Allí se formó en cancha de once, tras romperla en las de “Papi”. Paso del tiempo: viaje y un año en la Isla de Guadalupe en el Caribe. Regreso y  titulo de campeón con el tricolor con poco mas de 20 años de edad pero con mucho recorrido encima. Fin de 2013, junto a Facundo Maciel fueron dos pases resonantes del momento para poder vestirse la camiseta de Ferrocarril Roca en la ilusión de participar en el torneo federal del Interior. De ilusión a realidad: en el 2014, batacazo y ascenso de Ferro al Federal B y también crecimiento personal del “Cuiza” como jugador.

Sergio Gabriel Cenzano le terminaba de dar forma a su nombre como futbolista destacado en los Torneos Nacionales de AFA, Razón que luego lo llevó a Germinal de Rawson el equipo de la capital de la provincia de Chubut En 2016 gran campaña con Ferro en el equipo del “Ruso” Blanstein y prestigio ganado en buena ley. Tres años consecutivos de Liga en Independiente de Bolívar, ascenso con Huracán de Saladillo del Federal C al Federal del Interior, Ferro de nuevo en 2019 en otra gran perfomance del equipo albiceleste de Las Flores en los federales  para luego en este 2020 llegar a ser jugador de Ciudad de Bolívar.

El club de vóley de Marcelo Tinelli que decidió embarcarse en el proyecto fútbol del interior de AFA con la idea de algún día llegar a Primera A.

Junto a Emanuel Tus y Facundo Onraita, dos de sus compañeros en Ferro, en tiempo de Coronavirus, solo esperan que todo pase para seguir jugando desde septiembre (así dicen en el Consejo Federal), la siguiente etapa de un campeonato en el que marchan clasificados invictos en el primer lugar.

“El futbol te llena de amigos” le dice el Cuiza  al semanario Contexto y lo reproducimos. El mediocampista ofensivo no ve la hora de que todo pase para volver a jugar pero parte de su gran apoyo esta en sus vínculos.

“En Bolívar la gente es muy buena como aquí en Las Flores. Están pendientes de nosotros para que no nos falte nada y como el fútbol es mi trabajo también junto al Vasco( Onraita) y al Tero (Tus), nos apoyamos permanentemente. Viajamos juntos y cada quince días antes de la cuarentena veníamos a Las Flores porque el pago se extraña mucho” es lo que también relata.

En lo estrictamente futbolístico Sergio Cenzano también analiza: ”Ciudad de Bolívar es un equipo nuevo pero que pretende jugar bien al fútbol. Se asemeja al Ferro del año pasado donde siempre buscamos tener la pelota y ser protagonistas” para luego agregar “No porque el equipo sea de Tinelli a nosotros nos cae todo en bandeja. Las cosas aquí también cuesta lograrlas” destaca.

Tiempo de Pandemia y de reflexiones para un futbolista local que en base a su talento trascendió las fronteras de la ciudad y hoy juega en un equipo del Torneo Federal donde los ojos están puestos.

La amistad en esos escenarios parece ser uno de los tesoros “Es lo que te va dejando el fútbol en el recorrido y en tiempos como este donde uno se rodea de las personas que uno quiere”.

Sergio Cenzano, aquel Flaquito alto que se daba vuelta cuando escuchaba el grito y las indicaciones de Roberto Maturamé en sus inicios con la camiseta rojinegra a este que hoy juega ante más de 1,000 personas en el Estadio Municipal de Bolívar.

Más de una década de recorrido y desarrollo a través del fútbol. Todo esto producto de esas tardes donde la pelota suele brillar en la zurda de su pie. El fútbol sin dudas da mucho más de lo que te quita. El Cuiza lo disfruta y aprovecha, La amistad siempre andará por allí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?