Silvia Quílez: «La salud es de todos y se mejora en comunidad»

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Hoy hablamos con Silvia Quílez, referente e integrante de LALCEC Las Flores.

Contando cómo trabajan desde la institución, indicó «nosotras seguimos el calendario de la red LALCEC de todo el país, con las fechas estipuladas. En Marzo tenemos campañas de cáncer de colon, en Mayo con pulmón, en Junio de próstata, en Agosto de nutrición y vida saludable, Septiembre útero, Octubre mama y noviembre piel. La forma de involucrarse es sumándose a todas estas campañas y actividades que se producen». «La salud es de todos y la vamos mejorando en comunidad. La gente ayuda mucho y la entidad siempre se mantiene abierta a sumar más colaboradores y socios», agregó.

En cuanto a la ayuda de la ciudadanía, manifestó «a veces la gente está muy atareada y no quiere más compromisos. Nosotras, la mayoría, somos jubiladas. Pero siempre es bueno que se acerque gente con ideas renovadas. Nosotras, más allá de los cargos, tenemos todas el mismo nivel de compromiso».

Sobre proyectos futuros, Silvia contó «ahora estamos en procura de la compra de la centrífuga para el laboratorio de patología. Ya iremos evaluando, cuando estemos en actividad, que otras cosas se pueden hacer. Todo lo que se decide es hablado con el Hospital, ya que ellos son quienes tienen la necesidad».  La centrífuga, aclaró,  sirve para rotar la sangre cuando se hacen estudios en el laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: