Singular acto por el Día de la Bandera Nacional

Esta mañana, en plaza Italia se llevó a cabo un breve acto formal por el 20 de junio, al cumplirse los 200 años del fallecimiento del creador de la Bandera, Gral. Manuel Belgrano. El intendente, Ing. Alberto Gelené, acompañado por demás funcionarios y concejales, colocó una ofrenda floral en el busto del prócer para luego manifestar unas palabras alusivas a tan importante fecha. A continuación, todos se dirigieron al mástil ubicado en Pellegrini y Moreno donde izaron la bandera.

Además, pasadas las 10.30 hs. se realizó un acto simbólico en conmemoración a la enseña Patria, donde el gobernador Axel Kicillof se comunicó con los 135 distritos bonaerenses por Zoom. La representante de cuarto grado de nuestra ciudad fue la alumna de la Escuela Dante Alighieri, Renata Russo, quien estuvo junto al intendente y una de sus docentes.

El gobernador, mediante el vídeo que se difundió en vivo por el canal oficial del Gobierno de Buenos Aires, nombró a todos los niños de las 135 ciudades, además de charlar con algunos de ellos; quienes expresaron sus sentimientos ante la Bandera Nacional.

La promesa a la Bandera se realizara en fecha a confirmar, cuando los estudiantes puedan volver a las clases presenciales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?