EL SUB 15 DE LAS FLORES LOGRÓ EL BICAMPEONATO DE COPA DE PLATA

En un fin de semana lleno de cuadrangulares finales por el Torneo Clausura de la Copa de Plata organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría, los equipos de Las Flores tuvieron una destacadísima actuación en los mismos.

Los dirigidos por el Entrenador Pablo Roncoli, estuvieron presentes el día sábado en La Madrid con la divisional Mini y en Olavarría (en este caso a cargo del Entrenador Esteban Loviso) con la Sub 17. Mientras que el día domingo en nuestra ciudad tuvo su turno el Sub 15.

En cuanto a la categoría Mini, se obtuvo el SUBCAMPEONATO, ganando el cruce de semifinales a El Fortín de Olavarría por 55 a 40. Mientras que el local Racing de La Madrid hizo lo mismo con Unión y Progreso de Tandil.

El 3° Puesto quedó en manos de la gente de Tandil, Unión y Progreso y el cuarto puesto para El Fortín de Olavarría.

La final fue toda de Racing de La Madrid que con un contundente 79 a 26 derrotó a los florenses, quedándose de esta manera con el Bicampeonato y Campeón Anual de la Copa de Plata.

La delegación florense estuvo compuesta por: Valentino Lagano, Nahuel Mendoza, Santino Rodríguez, Josefina Quesada, Facundo Rocco, Tobias Simonetti, Jonás Luján, Bautista Onraita, Valentín Laria, Owen Siraco y Valentino Bulzomi.

También el día sábado, pero en Olavarría se desarrolló el cuadrangular para la Sub 17, donde el representativo de Las Flores Básquet cayó derrotado por El Fortín de Olavarría por 72 a 49, accediendo el local a disputar la final de esta instancia, mientras que los florenses el 3° puesto. El otro cruce de semifinal fue para Comercio de Alvear y Racing de La Madrid, quedando el triunfo para la “Academia”.

De esta manera el encuentro por el 3° y 4° Puesto fue entre Las Flores Básquet y Comercio de Alvear, siendo victoria de los nuestros por 71 a 62, en un partido intenso y muy atractivo, en el cual prevaleció la intensidad defensiva y el goleo por la vía rápida de los chicos florenses en la cual se destacaron Juan Eduardo Benítez con 37 puntos y Agustín Vitale con 20 puntos. De esta manera Las Flores Básquet pudo subir al último escalón del podio.

La final de ésta categoría quedó en mano de El Fortín de Olavarría que derrotó en un apasionante partido que se resolvió con la conversión de un doble a falta de 2 segundo por 79 a 77 a su similar de Racing de La Madrid.

El plantel estuvo compuesto por: Iñaki Urruchúa, Agustín Vitale, Enzo Mele, Blas Dechamps, Juan Eduardo Benítez, Luciano Montes de Oca, Román Peralta, Bautista Laborde y Emilio Bideberripe

La culminación de este maratónico fin de semana basquetbolístico fue en nuestra ciudad para la disputa del cuadrangular final de la Categoría Sub 15.

En el inicio de la jornada Las Flores Básquet enfrentó a Racing de La Madrid en la primera de las semifinales, con victoria local por 78 a 63, con un primer tiempo que terminó con 16 puntos de ventaja a favor de los florense que le permitió a Roncoli mantener la ventaja y dar minutos en cancha a todos los jugadores del plantel, dando también minutos de descanso importantes en pos de la disputa de la final.

La segunda semifinal, de la cual saldría el rival para Las Flores Básquet, tuvo en cancha a Comercio de Alvear y El Fortín de Olavarría, con victoria sorpresiva de los Alvearenses, ya que los “fortineros” aparecían a primera vista como candidatos a quedarse con este torneo, por 72 a 70.

En horas tempranas de la tarde comenzó a disputarse el partido por el 3° y 4° Puesto, que quedó en manos de la gente de Olavarría, El Fortín por 74 a 61 sobre Racing de La Madrid.

Solo faltaba disputarse la final entre Las Flores Básquet y Comercio de Alvear. Con un buen marco de público, se pudo apreciar un encuentro a dientes apretados durante todo el desarrollo. Errores varios en defensa y en ataque de ambos lados, siendo también un partido muy interrumpido por la cantidad de infracciones cometidas por ambos equipos.

Un primer tiempo en el que se destacó la paridad, ya que terminó igualado en 18. Un desarrollo del 3° parcial en el que parecía que los florenses comenzaban a superar a la visita llevándoselo por 14 a 11 (32 a 29 el parcial del partido). Pero que en el transcurso del 4° y último período, Comercio logra equiparar y superar en el tanteador a los locales, que sufrieron la pérdida por falta de 3 jugadores importantes. Pero la remontada no se hizo esperar, lográndose no solo emparejar el tanteador en 44, si no que en dos acciones

ofensivas encabezas por Matías Cáceres, con 1 doble y la conversión de 3 tiros libres, estiró la ventaja a 5 puntos. Luego hubo imprecisiones de parte de los florenses que le permitieron a los visitantes lograr 4 puntos, pero que no les alcanzó para empatar sobre el final del encuentro para llevarlo al alargue. RESULTADO FINAL, LAS FLORES BÁSQUET 49 – COMERCIO DE ALVEAR 48.

De esta manera nuestros chicos lograron el BICAMPEONATO DE COPA DE PLATA, ya que se alzaron con los torneos Apertura y Clausura siendo de esta manera CAMPEONES ANUALES.

Los florenses a cargo del Entrenador Pablo Roncoli fueron: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Stéfano Gil, Valentino Costantini, Mateo Reyes Lara, Enzo Mele, Thomás Riciutto, Francisco Moyano, Luciano Montes de Oca, Thiago Lozano, Máximo Caputo y Matías Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


6   +   8   =  

Contraseña perdida?