Si todos colaboramos podemos tener una ciudad más limpia

Estamos en otoño, época de poda y la ciudad se ve invadida por las hojas que caen y que, si no se juntan, pueden generar inconvenientes en días de lluvias, así cómo dificultar nuestro tránsito diario.

El móvil de la radio estuvo en el corralón municipal, dialogando con Julio Tobares, encargado de la dependencia, quien informó sobre los nuevos bolsones que se incorporaron para la recolección de hojas en las calles de la ciudad, y brindó información sobre poda, asesorando al vecino para no cometer infracciones.

«El bolsón está dando resultados porque además lo dejamos en la calle así el frentista cuando saca las hojas las pone ahí dentro. De esta manera el barrendero también recibe una ayuda, yo creo que tiene que funcionar si todos ponemos un poquito», expresó Tobares.

Además sobre las hojas y ramas o basura (residuos secos), dijo «si ven que sacan basura después del miércoles avisen porque no queremos poner multas, y nos obligan a eso, para eso hay una ordenanza que dice que hay que sacarla lunes, martes y miércoles. Si todos colaboramos podemos tener una ciudad más limpia».

En cuanto a la poda, el responsable municipal explicó, «podar por podar una planta no. Para eso hay una dependencia (espacios verdes) a dónde dirigirse, y donde se pueden asesorar, para saber que plantas se pueden poder, cuáles no, de qué manera».  Ya que por estos días se poda de manera indiscriminada dejando basura y ramas en los bulevares, por lo cual explicó, «el bulevar es un espacio verde, es un espacio común de todos los ciudadanos y como tal tenemos que cuidarlo. Lo que más le pedimos a la gente es cuidar los espacios verdes, plazas, bulevares y que cada uno saque en frente a su casa, si va a pasar el camión recolector «.

Por último recordó el teléfono del corralón para cualquier tipo de reclamo -442208- desde allí se derivan las llamadas a las distintas áreas que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: