UDOCBA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE EL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Profesora Gabriela Alejandra Foronda, Secretaria General de Udocba Las Flores envió un comunicado sobre la postura del gremio con respecto a la propuesta de la paritaria docente.

Si hoy tenemos que analizar la propuesta de aumento salarial para los docentes, podríamos decir que estamos más cerca de una burla que de una negociación, debido a que el 18.1 %  ofrecido y pagadero en 4 tramos (finalizando esta “financiación” en octubre) incluyendo cláusula gatilla; no responde en absoluto  a los reclamos que desde la Udocba venimos  llevando a cabo para que los salarios docentes no estén bajo la línea de pobreza.
No estamos pidiendo nada exacerbado, reclamamos una reparación histórica, blanqueo y el no pago en cuotas  y a partir de esta actualización queremos un porcentaje equilibrado con la inflación resultante. Esto es factible, porque la provincia tiene un 47% más de presupuesto y asistencia económica de la Nación.
Por lo tanto la propuesta ofrecida es irrisoria y es evidente que no hay buena voluntad por parte del gobierno de solucionar el problema, porque ni siquiera puso nueva fecha de negociación ya que era obvio de antemano que la reunión de hoy fracasaría.
Lamentablemente si no hay una mejor propuesta que sea acorde a los reclamos efectuados, LAS CLASES NO COMENZARÍAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?