Último apretón importante

De acuerdo a los últimos resultados de la autopsia sobre las muertes en el recital, dijo Mauricio Alejandro,  director de Hospital zonal – “demuestran que las dos muertes en el recital del Indio Solari en Olavarría se deben a un paro cardiorespiratorio, así me lo informaron recién del centro de salud” , tirando por tierra las hipótesis sobre la avalancha y aplastamiento.

Desde Fm Alpha enviamos a Camila Barragán quien nos realizó una cobertura desde el centro del pogo más grande el mundo y así quedó registrado “Nosotros estábamos en la tercera columna de la izquierda, al lado del número 9,  en el medio y poquito más atrás.

Estos eventos tienen un  folclore muy particular, o como muchos dicen la «Gran Misa Ricotera” y  hoy con el diario del lunes podemos decir que una persona- el Indio Solari- podía dirigir más de 300 mil de todas las clases sociales, al ritmo de sus canciones, que en  esta oportunidad solo canto 18 de los 30 temas que habitualmente desarrolla en sus encuentros.

Sobre las diversas situaciones  dentro del predio,  Camila señaló “En realidad el pogo se hace en todo el predio, no  solo  en las primeras filas. Depende del ánimo de la gente que está, pero en general se salta mucho en todas las canciones. Saltas porque te gusta el show y estás ahí animada. También buscas un poco de tranquilidad, donde estábamos nosotros se podía respirar.

Con la cantidad de gente dijo “Hay mucha más presión y no tenés mucho lugar para abrirte. Y generalmente hay gente borracha y drogada, no sé si por todos lados, pero en 300.000 personas hay mucha gente así”.

Camila y su grupo ya han compartido otros recitales del Indio pero en esta oportunidad expresó “Nosotros fuimos temprano por varias razones. Primero porque el año pasado fuimos a Tandil y llegamos prácticamente sobre la hora por una cuestión de que el trabajo no te permite salir antes y para ir y llegar todo juntos, y nos costó entrar. Entramos un poco apretado pero una vez que estábamos adentro estuvo bueno, pero estábamos atrás. Entonces este año decidimos andar temprano, se puede comprar una remera o algo, comer, tomar gaseosa o cerveza  antes de entrar. Hay mucha gente, pero estás tranquilo. Entramos alrededor de las 17hs . Nos pidieron entradas, y nos hicieron cacheo, separando mujeres y varones – estuvimos dos mujeres y dos varones-. Teníamos una mochila para los cuatro, y nos revisaron la mochila. Estábamos también con una lata de cerveza; si fuera una botella habría  que dejarla, nos dijeron, pero con la lata pudimos pasar. La entrada era muy fluida, mucha gente, pero pasaban y revisaron a todos. Esto fue hasta las 20hs.»

Una vez dentro del predio  4 hs. antes del recital nos contó Camila “Yo, en un momento desde adentro, me subí a los hombros de mi amigo y observé que era gente por todos lados. Pero no me pareció raro porque en todos los recitales es así. No sentí que estaba tan grave hasta que pararon el show por segunda o tercera vez, y ahí dije ¡me quiero ir!”.

“Llamaban  a defensa civil, pero no entraba -contó- . Si vos estás ahí y vez que alguien se cae, lo levantas y lo pasas en andas. Y eso no pasaba. Y en un momento él Indio dijo vamos a seguir, y vamos con una canción más lenta a ver si se tranquilizan -para llevar tranquilidad a sus fans-  Cantó un par de canciones más lentas y menos agitables digamos, y volvió a parar el show».

Finalmente sobre los desmanes y el fin del show confesó “el pensamiento colectivo era que no suspendan el show porque iba ser mucho peor. Yo quería irme, pero deseaba internamente que cantara un par de temas más. Al fin cantó la mitad de las canciones que canta siempre; fue mucho más corto el show. Generalmente canta alrededor de 30 canciones, además se lo notaba en parte desanimado con pocas ganas; no se refirió a la banda, no hizo ningún comentario por afuera, que es lo que hace siempre. Decía que iba cantar los últimos tres temas porque hacía frío, como para evadir la situación y terminar el show.

Uno va a divertirse y sabes que hay apretones en la entrada y en la salida, pero este último apretón fue importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: