4 de agosto de 2021

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Pedro Chervero: «La Cooperativa de Las Flores no pone ningún precio»

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En la mañana de hoy se acercó a la radio Pedro Chervero, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores. Entre otras cosas, hablo sobre el aumento de la tarifa eléctrica, los detalles de las facturas y el servicio que prestan.

«Quiero dejar en claro que la Cooperativa de Las Flores no pone ningun precio sino que lo determina el Ministerio de Energía de la Nación como así también se determina el precio de compra de la energía. La cooperativa sólo gestiona la distribución. Ellos te ponen el precio justo al que tenemos que vender el servicio, no podemos subirlo ni bajarlo, está el cuadro tarifario que lo publica el Organismo de Control de Buenos Aires y hay que aplicar eso. No tenemos mucho margen de maniobra», explicó Chervero para continuar «cuando se habla de la Cooperativa me refiero a todos los Asociados. Cada persona que tiene un medidor es dueño de la Cooperativa».

Además aclaró «por los aumentos tarifarios a nosotros nos cobran por lo facturado, no por lo recaudado. Por lo que tener un aumento tarifario impacta de manera negativa a la recaudación y en el resultado final. Mejoramos en cuanto tener un seguimiento más estricto del dinero que teníamos en la calle y hacer algunas gestiones de cobranza, pero aun estamos en un momento difícil. Creo que la Cooperativa va a terminar mejorando su balance económico cuando haga la diversificación final de su servicio; es decir que haya otro servicio que soporte financieramente a la tarifa eléctrica». Sobre esto, a su vez sostuvo «el 16 de abril empezamos con una obra de fibra óptica integral para llegar a cubrir la necesidad de muchísima gente que hoy tiene que contratar el servicio a Telefónica u otros prestadores o ni siquiera tiene acceso por el lugar donde vive. Iremos con un precio justo y un servicio acorde que permitirá que la Cooperativa no dependa sólo de la electricidad».

Como conclusión señaló lo que se está haciendo actualmente para que las personas no tengan que pagar valores tan elevados. «Hoy lo que estamos haciendo es un asesoramiento personalizado para comercios, empresas y hogares donde se evalúa la tarifa con el asociado y se le recomienda, por ejemplo, una contratación distinta de potencia. Acompañamos y logramos algunas bajas en los precios finales. Otra cosa es la tarifa social. Las personas pueden pasar por administración en 25 de Mayo donde podemos asesorarlos y ver si se pueden incluir en la Tarifa Social, donde el costo también baja considerablemente», manifestó. «En un hogar residencial tipo, de 200 kilowatt mes, la factura es de alrededor de mil pesos mensual, donde el 50% es energía. El resto es alumbrado público, tasa universitaria y tasa social que es sepelio, traslado de Unidad Intensiva y el Gabinete de Enfermería más dos impuestos que se habían postergado y ahora vuelven a estar vigentes», finalizó.

 

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