23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

2º FIESTA DEL LECHÓN EN PARDO: FONDOS PARA ARREGLAR LA ESCUELA BIOY

4 minutos de lectura

Con un crecimiento de más del 30%, en cuanto a la perspectiva prevista para  la próxima  “2da. Fiesta del Lechón en Villa Pardo”, se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, el Almuerzo y Show Artístico, para 500 personas. Los vecinos pueden concurrir, los que prefieran munidos del equipo, más la bebida para almorzar al aire libre junto a sus familiares y amigos, o para recibir la atención del servicio comedor en el lugar. Al mismo tiempo destacó las conversaciones de organizar el corso en Pardo. Y con la recaudación de los eventos arreglar la Escuela y otros espacios públicos que necesiten.

Si bien en la primera fiesta se vendieron 300 entradas en esta  nueva oportunidad, con el empuje y la ayuda del Municipio se prevén vender 500 entradas con un crecimiento de más del 30% y dijo “es todo un desafío” Verónica Babuin delegada del paraje de Pardo.

Desde “El Periodístico” nos comunicamos con la delegada quien nos contó sobre las aguas que corren en el lugar “en general estamos como en la mayoría de todos los lugares donde han sido afectados por las lluvias en este otoño e invierno, y  donde ya  pasamos la medias anuales caídas”. También contó que mucha  agua  ingresa desde Cacharí y Azul, pero con la defensa del paraje, este frena el desborde del canal 11 “y hasta que corre el agua está bien y cuando llega a cajón desborda un poco, en todo este tiempo no hemos tenido grandes complicaciones.

El canal 11 está en su cauce y cuando empiece a venir agua desde Tapalque,  es donde hace pico, ahí se sale el  agua que puede afectar y hasta ayer a la noche no había  salido de su cauce”, afirmó.

Para este 2do  evento de la Fiesta del Lechón, hicieron 200 tarjetas más como forma de dar respuestas porque hubo gente que el año pasado no pudo entrar; también cuenta con la ayuda desde la municipalidad tratando de trabajar en los caminos y agregó la delegada “la gente se merece tenerlos como corresponde, y el municipio acompaña con esto y lo que pasa es que es difícil trabajar sobre el barro, y ver una proyección para el año que viene”.

Sobre otros proyecto dijo  Babuin  estamos trabajando  con Bety  Albarello, Federico Alejandro y Ramón Canosa; con la necesidad de un destacamento para el paraje, con Diego Fernandez. También  explicó que lo recaudado en esta nueva  fiesta será “para empezar a  arreglar los edificios que pertenece al poblado, salita  de salud, Club, entre otros, y  arreglar todo lo que más se pueda».

En cuanto a la apuesta de este  año contó “mostraremos lechones seleccionados criados a maíz  y en el campo;  y las personas que nos ayudan son los mismos que lo hacen para la fiesta del Hospital y la de Pellejero,-a modo de marca registrada-.

La propuesta es servir lechón frio y lechón caliente en el día de la fiesta  acompañado con música y folklore más pachanga;  también habrá una muestra de ponchos para este año, porque explicó “ hay gente que tiene cosas guardadas y no hay forma de exponerlas, y haremos una muestra de ponchos, y quizás más adelante podremos exponer riendas y monturas para caballos y si gusta seguiremos agregando más cosas”, comentó la delegada entusiasmada.

Sobre los  montos recaudados que en definitiva son volcados nuevamente en el paraje de Pardo, en obras que están faltando del estado Provincial y Municipal  señaló  “Los fondos del año pasado  los usamos para hacer baños Públicos ;  el tema era que los únicos  baños  que tenemos son los  del club y necesitamos tener algo en el pueblo que se pueda usar públicamente. Este año se hará el corso en el Paraje, tenemos donación de accesorios de parte de los vecinos, y este año será para ayudar la Escuela Nº13 de Pardo,  y para arreglar aulas y otros espacios”.

La tarjeta sale 300 pesos con el show y servicio de atención, más la comida: lechón frío y caliente con ensalada rusa y mixta, pan y helado para el postre -no incluye la bebida- . Para los niños de menos de 10 años, la tarjeta costará 200 pesos. Además habrá servicio de cantina y parrilla.

Proyectos de más servicios

Según informó la delegada del Pardo, Veronica Babuin, en el paraje hay wifi, en la cooperativa de Aguas por el servicio brindado por Futurtel, desde allí emite la señal que no va más de 50 metros, y lo que se quiere hacer desde la Cooperativa de Luz, es llevar el servicio de Internet en los parajes, al igual que los cableados de luz para la zona rural, hay muchos proyectos que quieren hacer en forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: