19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

A 42 años del golpe genocida, se pintaron pañuelos y se recordó a los desaparecidos

1 minuto de lectura

A 42 años del golpe genocida, hoy se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por tal motivo en la tarde noche de ayer se realizó una jornada en la que se recordó a los desaparecidos durante la Dictadura Militar. Como cada año, el Espacio para la Memoria , ubicado en la avenida Avellaneda y Pueyrredón, fue el eje central donde se llevaron a cabo diversas actividades de reflexión y recuerdo.

Cerca de las 17 horas, los ciudadanos comenzaron a acercarse al lugar donde la primera acción fue pintar pañuelos blancos en la vereda; como homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Luego de esto, entre medio de una gran emoción, los vecinos se dirigieron al monolito ubicado en Plaza Mitre donde se colocaron ofrendas florales y se encendieron velas en recuerdo de Rubén Villeres, Paulo Nazaro, Carlos Labolita, Miguel Ángel Gradaschi, Graciela Folini y Carlos De La Riva, los desaparecidos de nuestra ciudad y por los treinta mil detenidos-desaparecidos a nivel  nacional.

Luego de que algunos vecinos tomaran la palabra, se volvieron a dirigir al Espacio Para la Memoria donde el artista Pablo Solo Díaz presentó la exposición «Silencio y Represión», una serie de pinturas en tintas y acuarelas que hacían referencia a esos cruentos años militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.