Ramón Canosa: «la historia es el mejor espejo donde tenemos que mirarnos»
2 minutos de lecturaEsta mañana, un poco después de las 11 horas, se realizó en el veredón de Plaza Mitre el acto en conmemoración del 202º aniversario de la independencia argentina. Luego de izar la bandera y entonar el Himno Nacional Argentino se realizo, como es de costumbre, la suelta de palomas para continuar con la invocación religiosa a cargo del cura párroco, Sebastián Briscioli.
A continuación, el intendente, escribano Ramón Canosa, indicó «hace poco más de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como nación independiente y soberana. En 1816 el país no pasaba por un buen momento ni en lo económico ni en lo político, además de existir una amenaza permanente de las tropas españolas. Pero sin embargo, se consensuaron los objetivos y los congresistas declararon la independencia».
Y a continuación, sostuvo «la historia es el mejor espejo donde tenemos que mirarnos. Las principales herramientas para el presente y el futuro fueron dadas en el pasado».
Además, antes de finalizar con la parte protocolar, agregó «desde las diferencias nacen los mejores proyectos. El compromiso de esos patriotas no fue otra cosa que el compromiso de un ciudadano que busco superar obstáculos en pos de un objetivo común. Si ellos lograron un consenso para tamaña decisión histórica por qué nosotros no podemos imitarlos humildemente y superar las dificultades que se nos presentan y así torcer la realidad cuando esta no es la que pretendemos».
En el final, el payador y escultor florense Mario Cabrera, acompañado de su guitarra, recito unos poemas para todos los presentes.