Torneo Federal: Ferro mereció más y se acerca a la clasificación
5 minutos de lectura
Empató 1 a 1 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú jugando mejor que su rival de la costa atlántica. Alexis Cabrera Coronas convirtió el gol ferroviario. El equipo que conduce Fabián Blanstein, generó una decena de situaciones que justificaron la posibilidad de una victoria que finalmente no se dio. Emanuel Tus fue una de las grandes figuras del partido.
Por Flavio Iacomini
La lluvia torrencial de las horas previas al encuentro en la costeña San Clemente del Tuyú puso todo en riesgo. La gente de El Porvenir trabajó mucho en la tarde de ayer para el drenaje de su estadio y tras la orden del árbitro José Luis Orellana de Mar Del Plata el juego se puso en marcha en una cancha difícil, herida por el agua y el barro que fue aflorando en el transitar.
Ferrocarril Roca, se movió bien en ese terreno resbaladizo, con charcos que frenaban la pelota. Fue desde el principio valiosa la tarea del equipo de nuestra ciudad. Con mucha actitud y valentía salió a buscar el arco de su rival y ya a los ocho minutos lo había perforado. Alexis Cabrera puso el 1 a 0 tras recuperar una pelota en el área y definir al centro del arco. A los 35 y con dudas por el penal cobrado, Julio Ledesma empató el partido para El Porvenir.
Dificultad para realizar un análisis fino porque el campo de juego en varios sectores estuvo anegado y fue un tránsito atípico de los jugadores por esos sectores. De lo que no hay dudas es que Ferro fue más que el violeta, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo varias chances para convertir.
El andar de Emanuel Tus por la derecha fue incesante. El “Tero”, en su salsa, de meter y acelerar a fondo para llegar a la línea y mandar el centro atrás que supo generar zozobra en la desesperada defensa del local.
Leandro Rodríguez y Facundo Gómez, de gran partido los dos, corrieron y metieron y ganaron varias veces en el duelo con Ledesma y Kevin Smaldone. Precisamente en un quite y asistencia de Gómez, partió la carrera hacia el arco de Ezequiel Petti que definió bien pero los centrales de El Porvenir la sacaron casi en la línea. Aprovechó el rebote Alexis Cabrera( de gran partido) que ganó la pelota y convirtió dejando sin chances al arquero Bruno Centeno
El Porvenir, promediando los 20 contestó con la más clara que Pablo Abregó desbarató cuando se arrojó brillante abajo a su derecha y la mandó al tiro de esquina. Después de esa acción Ferro tuvo dos o tres opciones como para estirar las cifras. Un remate de Petti que se fue apenas arriba del travesaño tras otra escalada de Tus por la derecha.
Un gol convertido por Petti, mal anulado por el árbitro marplatense en complicidad con el línea al aducir que Jossimar Mosquera había incidido negativamente en la jugada, Luego, el colombiano Mosquera en el área chica no se pudo acomodar en otra jugada y su remate por poco termina en la red. Una pelota que pegó en la mano de un defensor sanclementino dentro del área culminó en un enojo generalizado de los jugadores ferroviarios que se le fueron encima al árbitro que hizo caso omiso a la jugada. A los 35 llegó el roce en el área que Orellana no dudó en cobrar a favor de El Porvenir. Buena ejecución del mediocampista Julio Ledesma para empatar el partido.
Ferro no cambió su actitud y volvió a la carga, con una gran tarea de Lucas Gauna y Emanuel Tus por la derecha ganándole el duelo permanentemente a Leonel Ríos y a Ezequiel González . Se le sumó Alexis Cabrera que apostó al toque y a la distribución amparado en la entrega de Facundo Gómez y a los relevos y el acople en ofensiva de Leo Rodríguez. Además, la defensa ferroviaria lució firme con Facundo Onraita y Jossimar Mosquera que ganaron de arriba y de abajo. Luis Peón por la izquierda la tuvo más difícil ante el intento de pasadas de Jorge Chiquilito a quien se le sumó Mariano Lutzki tratando de ganar las espaldas por la derecha de su ataque. Con Sergio Cenzano, que bajó a dar una mano allí y con aire para luego partir en camino ofensivo. Ferro fue más que El Porvenir y mereció mejor suerte en la primera mitad de partido.
En el segundo tiempo el local tuvo sus mejores quince minutos. Adelantó un tanto sus líneas y desde la zona de volantes comenzaron a partir los pases y las corridas en diagonal de Lutzky y Luciano Olguín. La firmeza del fondo del equipo que dirige Fabián Blanstein se acrecentó y también las posibilidades de salir en la contra para quedar de cara al gol. Un remate de Sergio Cenzano le sacó lustre al travesaño. Otro de Emanuel Tus que pasó cerca. El D.T ferroviario no se achicó ni especuló y mandó a la cancha a Elio Cabrera para intentar ganar en velocidad en los metros finales y casi lo logra. Cabrera lo tuvo en el final y la pelota casi se le cuela a Bruno Centeno que nada hubiera podido hacer si en el remate el delantero albiceleste hubiera afinado la puntería.
Entrega, actitud y valentía, los tres pilares fundamentales del funcionamiento ferroviario en una cancha castigada por la intensa lluvia costera. No le alcanzó para la victoria pero si para demostrarse a si mismo que hay jerarquía también ante las salidas de visitante. El próximo domingo ante el puntero Círculo Deportivo en Otamendi, Ferrocarril Roca tendrá la gran posibilidad de alcanzar su clasificación. Otra vez la tierra papera lo espera. Allí logró su mejor hazaña. Algunos dicen que las historias suelen repetirse.
Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Luis Peón, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Facundo Gómez, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Alexis Cabrera, Sergio Cenzano. Relevos. Cristopher Defeliche, Enzo Puga, Facundo Díaz, Luis María Suarez, Gabriel Cenzano, Jonatán López, Elio Cabrera. D,T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo; Damián Keegan y Luis Emilio Pardini. P.F: Fernando Muñiz.
El Porvenir: Bruno Centeno, Lautaro Vassaroto, Ezequiel Gónzalez, Angel Cáceres, Julio Ledesma, Ariel Santos, Kevin Smaldone, Jorge Chiquilito, Mariano Lutzky, Leonel Ríos, Luciano Olguín. Relevos: Rodriguez, Dimitro, Reinaga, B. Smaldone, Sotelo, Martínez, Herrera. D.T: Ramón Comas.
Árbitro: José Luis Orellana ( Mar del Plata).