23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Abrirá sus puertas todo el día la biblioteca Pablo Minellono

2 minutos de lectura

El próximo viernes a las 14hs, será inaugurada la nueva biblioteca Pablo Minellono, donde declaró la Secretaria de Educación lic. Pilar Corvalán  “se ha hecho una obra de construcción muy importante, acondicionando dos salones grandes”, donde se explayarán los más de 20 mil ejemplares en el subsuelo, perdiendo en esta modificación “dos salones de clases”.

Corvalán,   también  destacó la importancia de la biblioteca ya que explicó “Es una biblioteca que  fue creciendo y 20 mil es el caudal actual, más todos los libros municipales. Este nuevo espacio tendrá servicio de conexión  de internet dentro de la biblioteca y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y hay una sección de biblioteca de Braille”. Si bien los tiempos tienen otro estilo respecto  de la lectura  y el libro,  ya que los jóvenes y la comunidad, en su gran mayoría nos hemos alejado del papel en forma  diaria para la lectura, la Secretaria de Educación  señaló “Este es un desafío más que interesante para promocionar un taller de lecturas, por lo tanto articulamos con escuelas, y tenemos un concepto  de que el bibliotecario debe salir a buscar al lector”.

En el transcurso de la entrevista hablaron de la necesidad  de contar la Historia de Las Flores,  sobre todo cada década para que los datos no se pierdan en el pasado, y dijo “es muy importante y se refirió al cumpleaños  100 de la  Escuela Normal,  donde hay datos dispersos».

Y aún a modo de crítica  de la autora “en el  Camino de Las Flores no está reflejada la totalidad de su fundación, por falta de  espacio  o tiempo quedaron fuera muchos datos arquitectónicos valiosísimos e historias íntimas”.

En cuanto al funcionamiento de la Biblioteca Pablo Minellono, informó “esta va a estar funcionando para el público de 8hs. a 20 hs, es el  horario que funcionara ininterrumpidamente.

Tenemos la ventaja de que la Secretaría funciona en ese horario y estamos capitalizando ese tiempo, tendremos un grupo de personas que van promocionar la actividad”.

Finalmente invitó a toda la comunidad a participar y contó el nuevo proyecto “Ya empezamos a formar un grupo más chico que digitalizará parte del material que tenemos, y ya estamos detectando cuales son las posibles obras y títulos para hacer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: