7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Axel Luque: «La Plata es la ciudad con más Centros Universitarios del País»

2 minutos de lectura

Esta mañana dialogamos con el Presidente de la Federación Universitaria Bonaerense, el tandilense Axel Luque ya que el próximo sábado, a las 15 horas,  se llevará a cabo una  Asamblea en la ciudad de La Plata, en la casa de Tandil, donde estudiantes debatirán y harán propuestas referidas a la educación.

En primera medida, manifestó «muchos centros no se encuentran agrupados en ninguna Federación, que son la mayoría. Pero en este caso haremos una reunión con todos, por una problemática en común».

Sobre los temas a tratar, agregó «estuvimos discutiendo la situación política del país, esto de que el presidente haya tenido que recurrir al FMI para pagar la deuda, tener que hacer ajustes y que esos ajustes tengan que ver con la educación. Tuvimos marchas por la muerte de docentes, por un docente electrocutado en Melchor Romero. Por eso como Centro nos juntamos a decidir qué podíamos hacer y lo mejor es no hacerlo aislados. Así que pensamos en llamar a una Asamblea para decidir en conjunto una medida de lucha con todos los centros de La Plata, estén o no nucleados en la Federación. Todo dependerá de las propuestas que lleve cada centro. La única consigna es debatir sobre la educación».

Por otra parte, sobre las universidades en otros países sudamericanos, respondió «la mayoría de las universidades en otros países son privadas. Las personas, para recibir una educación tienen que endeudarse para toda la vida. Y aun siendo privadas reciben subsidios del Estado».

«La cantidad de profesionales que salen de los centros es increíble. Se calculan dos mil estudiantes sólo en La Plata. Es la ciudad con más centros de estudiantes del país. Así que es una cifra muy significativa».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.