21 de enero de 2025

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

B. Luz y Fuerza: Se adeudan más de 4 millones en certificados de obra

2 minutos de lectura

Francisco Izquierdo, Secretario General de la regional Las Flores Monte del Sindicato de Luz y Fuerza estuvo en el piso de la radio dialogando con Ernesto Varela. En la entrevista, entre diversos temas, contó cómo se encuentran trabajando en la representación de los trabajadores.

«En líneas generales estamos sin problemas graves. Sí cosas para corregir. Estamos estabilizados aunque no creciendo como creemos necesario», manifestó para agregar a continuación «hoy el máximo responsable es Guillermo Moser. Actualmente tenemos una federación más federal donde se asiste de manera  igualitaria a todos los sindicatos. Antes era mucho más selectiva, se les daba más importancia a los Sindicatos con mayor cantidad de afiliados y se postergaba a las más chicas. Eso ya no existe».

Además, en cuanto a la relación que mantiene con la cooperativa eléctrica y el consejo de administración, sostuvo «apostamos al dialogo y a los consensos. Hoy la cooperativa no pasa por el mejor momento. Nosotros acompañamos, pero en redes por ejemplo, hay un marcado deterioro en vehículos y temas de seguridad, lo mismo en lo edilicio. Y eso hace a la seguridad de los trabajadores».  «La relación es normal. Tenemos diferencias. Lo que más nos ocupa y preocupa son los reclamos del jefe de distribución.  Queremos que se cubra todo lo relacionado con la seguridad y el estado de los vehículos (…) después algunas cuestiones meramente gremiales, que son casos puntuales que tratamos de solucionar con el tiempo», explicó el secretario.

Aparte, informó cómo se encuentra en estos momentos, el Barrio de Luz y Fuerza -Vidal y Venancio Paz-. «Manifesté en una reunión mi preocupación. La empresa Chicco Hnos. había comenzado a finalizar con doce casas. Después el Instituto de la Vivienda no giró los fondos para que se continúen y hoy la obra está paralizada. Los compañeros que alquilan son alrededor de 17, que necesitan una casa. Y había gente, por fuera del gremio, que hubiesen podido acceder a esas viviendas del barrio. Pero hoy está paralizado», declaró. Ante esta problemática, siendo esperanzador, manifestó «creo que se va a reactivar porque la demanda es altísima. Pero no soy optimista al 100%. Va a costar mucho porque la provincia tampoco está en condiciones, aunque sí tengo esperanzas».

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.