29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«El balance 2015 está aprobado y no se ha gastado de más»

3 minutos de lectura

En diálogo exclusivo,  para Fm Alpha, charlamos con Marcela Ferrari, ex -Consejera Escolar,  quien aclaró el pedido de explicaciones respecto de diversas denuncias que figuran en la resolución emitida por el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, donde se generan multas para los vecinos que estaban a cargo en el curso del año 2015.

Pedido de informe sobre decisiones del Consejo Escolar

La Concejal Graciana Goicoechandia, presentó un proyecto de  decreto convocando a reunión  a dos Consejeros Escolares  actuales más dos Consejeros Escolares  con mandato cumplido, debido a dijo “ hay una diferencia de monto sobre la facturación, y una compra en exceso de kg. De frutas y verduras.  Invitamos a las personas comprometidas en esos temas, el tribunal tiene una multa prevista, pero que nos cuenten ellos que es lo que pasó. Hay que ponerlo en discusión en el Concejo Deliberante y los  Consejeros Escolares Rogelio Díaz, Marcela Ferrari y Patricia Laura Fernandez, y Patricia de las Casas, a dialogar  en el Concejo y se allí saldrá lo que corresponde en este pedido casi de informe”.

“Estuve 8 años como Consejera Escolar y siempre dedicada al  SAE- Servicio Alimentario Escolar- explico la tesorera Marcela Ferrari-  era la última Consejera Escolar que tenía un cargo base de una Escuela con comedor, lo cual sé del manejo de  lo diario en un comedor escolar, y la observación en el año 2015″.

Sobre el manejo, durante el transcurso en el que fue  la tesorera de la gestión anterior, contó “los temas los distribuíamos en comisiones, Servicio escolar,  transporte, etc. y en esas comisiones nos repartíamos  entre los consejeros los temas.

“En cuanto al servicio escolar- tema en cuestión-  estábamos la señora Patricia de las Casas (FC). Fernandez,  Ferrari, y Rogelio Díaz. El SAE tiene todos los días cambios y  si había que tomar una decisión,  de un día para el otro, no podes esperar una  sesión para tomar decisiones sobre la alimentación. Nos juntábamos y decidíamos el tema, siempre un Consejero Escolar está respaldado por otro Consejero. El servicio alimentario es muy necesario, y si hay un problema con la comida, hay que resolver, el chico tiene que comer todos los días” apuntó en el marco de las prioridades.

A modo de contestación Marcela Ferrari ya no como funcionaria sino como vecina dijo “Me extraña lo de  Graciana,  porque el concejo deliberante no es un órgano regulador del Consejo Escolar, lo es la Provincia. Y me extraña mucho esta inquietud, y llevarlo al Concejo.  Pero creo también que  ella tiene una observación y sabe cómo manejarse. Ahora a perder el tiempo para pedir una explicación de un tribunal de cuentas que  ya resolvió e indicó lo que hay que hacer, me parece raro.  Deberían tomar ese tiempo en otras  cosas, llegar -por ejemplo- a la dirección de la  escuela  Nº 19 y en lugar de estar explicando esto del pasado, debieran arreglar el camino para  que la gente pueda ir a votar”.

En otro orden reconoció que “El balance el 2015 contable esta aprobado, eso significa que los egresos e ingresos coinciden , no se gastó de más. No se produjo y gastó al Estado de más. No se ha gastado erróneamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: