10 de agosto de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – viernes 5 de agosto

7 minutos de lectura

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN RODILLO VIBROCOMPACTADOR AUTOPROPULSADO PARA MEJORAS EN EL PARTIDO El intendente Alberto Gelené presentó un nuevo equipamiento para el desarrollo de servicios y obras que permitirán la continuidad del plan de mejoras diseñado para el Partido de Las Flores. Se trata de un rodillo vibrocompactador autopropulsado que será utilizado para tareas de estabilizado de la red vial y otros trabajos para la zona urbana, por ejemplo, en lo que refiere a pavimentación para hacer las bases de suelo cemento. Particularmente, tal como explicó el Intendente durante la presentación, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, su uso es necesario para obras de estabilización como la que se realizó en la Ruta 30 con piedra a través de la mezcla de suelo natural y como la que se está haciendo en la Ruta 61 entre Rosas y Newton, obra que llegará hasta la Ruta 29. Esta maquinaria, de características muy modernas y con funciones para distintos tipos de suelos, reemplaza además a otros equipamientos de uso ya prolongado en el tiempo. “Esto nos da la alegría de poder tener mejores equipos como los otros que hemos adquirido y ya hemos presentado para poder prestar mejores servicios y desarrollar obras para nuestra ciudad”, detalló Alberto Gelené. La compra de este rodillo comprende una inversión de más de 12 millones de pesos y es posible a través de las gestiones realizadas en marco del Plan de Desarrollo Rural y el Plan Estratégico de Mejoras de los Caminos Rurales que implementa el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y mediante fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Esta máquina se suma al parque automotor que se ha ido incrementando desde el inicio de la presente gestión municipal dado que se han adquirido dos motoniveladoras, tres palas cargadoras, una retroexcavadora sobre orugas, un camión, entre otros. Asimismo, esto se complementa con vehículos que se han ido recuperando. “Nuestro objetivo es mantener bien los caminos para la producción, para todo el sector rural, cosa que venimos haciendo y muy bien y seguir mejorando nuestro parque”, agregó el intendente.  

GROOMING: ACUERDO Y CAPACITACIONES PARA COMBATIR EL CIBERACOSO La Municipalidad de Las Flores, a través del intendente Alberto Gelené, firmó un acuerdo para la creación de una mesa de trabajo en el marco de la ley Micaela Ortega N° 27.590 con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Secretaría de Modernización de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo en la tarde de este viernes en el Salón Rojo del Palacio Municipal con la presencia del asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la directora de Políticas de Género y Diversidad, María Clara García; el secretario de Educación, Rogelio Díaz y demás funcionarios del gabinete municipal. Por parte del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming se encontraban presentes la directora, Roxana Domínguez; los coordinadores de Desarrollo Territorial y Legislativo, Leandro Galleti; de Investigación y Reporte, Diego Vasconcel; de Capacitación, Mabe Christensen; e integrantes del equipo de capacitación, Paola Cabral y Serafin Dehan. Esta mesa de trabajo tiene como objetivo avanzar en iniciativas tendientes a generar oportunidades de integración y contención dado que se considera fundamental priorizar las labores de prevención que tienden a generar oportunidades del uso responsable de las redes sociales y brindar contención a la comunidad con el fin de reducir la cantidad de víctimas de este flagelo. En marco de la bienvenida, Alberto Gelené remarcó que es compromiso del municipio ser multiplicadores, a través de esta convocatoria y las instancias de capacitación, de tan loable y decisiva acción que se realiza desde el organismo, ahora a través de estos lazos institucionales de tamaña relevancia. Luego la directora Roxana Domínguez agradeció la oportunidad de llegar a la comunidad de Las Flores con estas políticas que son primordiales en un camino hacia la búsqueda de respuestas para revertir el crecimiento de este delito. Domínguez es además fundadora de la organización «Mamá en Línea», destinada a concientizar sobre los peligros del grooming, que se instituyó a raíz de la lucha que llevó adelante para dar con los acosadores de su hija, y principal impulsora de la ley mediante la cual se estableció el Programa Nacional de Prevención y Concientización del ciberacoso. A través del acuerdo, en el municipio se implementará un ciclo de charlas de acción preventiva y denuncia destinado a distintas áreas e instituciones deportivas, de educación, del Servicio Local, fuerzas de seguridad. 

EL INTENDENTE GELENÉ RECIBIÓ A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS VETERANOS DE MALVINAS DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO – EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA INSTALACIÓN EN NUESTRA CIUDAD DE UN MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN LA GUERRA. El intendente Alberto Gelené y el presidente del Concejo Deliberante Fabián Blanstein, recibieron a Julia Echeverría, Walter Carrizo y al veterano Raúl Oroe, integrantes de la Comisión de Homenaje a los Veteranos de Malvinas del Astillero Rio Santiago. Esta Comisión trabaja por la valorización de la gesta de nuestros héroes a través de, entre otras acciones, la conformación de monumentos como el que va a ser instalado en nuestra ciudad en homenaje a los caídos en el conflicto bélico. El municipio, a partir de la iniciativa de los veteranos de guerra de nuestra ciudad y a través de reuniones que llevaron adelante Alberto Gelené y Fabián Blanstein, acompaña el proyecto y pone a disposición todo lo que se considere necesario para que Las Flores tenga este monumento a los caídos en un espacio físico que se determinará oportunamente. A la institución se le solicitó los materiales y la mano de obra necesaria para diseñar el monumento que conllevará la imagen de las Islas y una placa alusiva. Previo al encuentro y con la presencia de los veteranos florenses Hugo Núñez, Gustavo Mondini y Agustín Arce, los integrantes de la Comisión brindaron una charla en la Escuela Técnica donde fueron atentamente escuchados por alumnos, profesores y toda la comunidad educativa. En la disertación estuvieron presentes el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein. 

ALUMNOS DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR VISITARON CENTROS Y PARAJES Y REALIZARON CONTROLES DE SALUD BUCAL Durante el transcurso de toda la semana, alumnos de 5° año de la Carrera de Odontología de la Universidad del Salvador – Asociación Odontológica Argentina realizaron acciones de control de la salud bucal en el Partido de Las Flores. Estas actividades se llevaron a cabo en marco de prácticas extramuros de dicha carrera y a través de la campaña “Las Flores Sonríe”, implementada desde la Secretaría de Salud municipal en conjunto con la Secretaría de Educación y la mencionada Facultad. Los estudiantes, acompañados y supervisados por autoridades y profesionales dependientes de la Universidad, llevaron adelante acciones de promoción y educación para la salud de los niños y los grupos familiares en los Centros de Promoción Comunitaria Sur, Oeste, Norte, Este, Ositos Cariñosos, Los Manzanares y en el Jardín Maternal “Eva Perón”. También estuvieron presentes en el Hogar de Niños “Martin Miguel de Güemes”, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dardo Décima” y en los parajes rurales Pardo y El Trigo. El intendente Alberto Gelené junto al secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de la misma área, Xenia Forconi y el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené, transmitió el acompañamiento del gobierno municipal para con estas actividades de importancia para el cuidado de la salud en una reunión que se llevó a cabo junto a alumnos y autoridades de la casa de estudios. En ese encuentro estuvieron la Dra. Graciela Fernández de Vivone, titular de la Cátedra; Dra. Adriana Lombardo, directora de la Carrera de Odontología; la Dra. Yolanda Adela Colombo, coordinadora del Área de Extensión Universitaria USAL-ADA; la Dra. Claudia Carey, adjunta en la Cátedra Introducción a la Odontología y la Dra. Ana Delia Ferraro Micale, docente auxiliar en Cátedra Integrada Niños y Adolescentes, quien hizo posible el nexo entre el municipio y la Facultad. 

CONTINÚA LA ENTREGA DE NETBOOKS A ESTUDIANTES DE NUESTRA CIUDAD En la mañana de este viernes, el secretario de Educación, Rogelio Díaz, junto a autoridades educativas distritales y personal de la Dirección provincial de Tecnología Educativa, estuvo presente en una nueva entrega de netbooks a estudiantes del nivel secundario de nuestra ciudad. Esta entrega se lleva adelante en el marco del Plan Federal “Juana Manso”, dependiente del programa Conectar Igualdad desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad fueron entregadas 120 computadoras a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 y de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 “María Stella Ricciardi de Fiore”. El objetivo de estos aportes es contribuir a disminuir la brecha digital y disponer de recursos tecnológicos para potenciar las actividades pedagógicas que promueven la enseñanza y el aprendizaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.