6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal

2 minutos de lectura

El Intendente recibió a funcionarios del Ministerio de Gobierno

La visita tuvo relación con el Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales.

En el transcurso de la mañana de ayer el intendente Esc. Ramón Canosa recibió a funcionarios del Ministerio de Gobierno a cargo de Joaquín de la Torre, con quienes analizó el Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, que apunta a acompañar a los municipios en la búsqueda de mejorar el funcionamiento interno, y así optimizar el diseño de políticas públicas que promuevan el desarrollo de las comunidades.

Del encuentro con Canosa, en su despacho, participaron el director de Auditoria y Evaluación Interna, Juan Ignacio Pena, y el asesor del área, Agustín Dalbosco.

Continúan las actividades en la Colonia de Discapacidad municipal

En el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, se lleva adelante la Colonia de Verano para personas con discapacidad, coordinada por la Secretaría de Deportes, con colaboración de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

En la jornada de ayer, además de las actividades acuáticas y recreativas, los concurrentes pudieron disfrutar de pizza a la parrilla, e inclusive participar de su elaboración.

Continúan los “Buenos Hábitos Alimentarios” en verano: Hoy se realizará la segunda jornada en el Centro Este

Días pasados comenzó a desarrollarse el programa “Buenos Hábitos Alimentarios” implementado por el Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud, cuyo objetivo es lograr, mediante la educación nutricional, que los niños adquieran correctos hábitos alimentarios en beneficio de su salud, para que crezcan y se desarrollen adecuadamente.

El programa, a cargo de las licenciadas Natalia Sallete –coordinadora del área-, Candela Reybaud, Andrea Distéffano y Silvana Marciano, pretende concientizar sobre la importancia de una adecuada selección y distribución de los alimentos durante el día, internalizar en el niño que porciones se deben consumir, prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos, y que reconozcan los riesgos de la malnutrición tanto por déficit como por exceso (que provocan enfermedades como anemias, desnutrición, obesidad, hipertensión, diabetes, etc.).

La segunda jornada se realizará hoy en el Centro Este a partir de las 10 h., con el desarrollo de talleres, juegos y otras actividades lúdicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.