19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal – lunes 14

8 minutos de lectura

VISITA DE TÉCNICAS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN POR EL PROYECTO LAS FLORES PARA TODOS 

 

En el marco del Proyecto “Las Flores Para Todos”, a través del cual se ofrecen talleres de oficios de diversos rubros, Panadería, Costura, Tejido, Premoldeados de Hormigón, Herrería, Horticultura, Floricultura y Forestal, es que el pasado jueves 10 de marzo se recibió la visita de técnicas de la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social (DNAIS), Secretaría de Inclusión Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la tarea de monitorear las actividades que se están desarrollando, junto al secretario de Desarrollo Productivo y Sustentables, Cristian Chiodini, el director Comercio e Industria, Javier Guidini y la coordinadora del proyecto, Carolina Guerendiain, recorrieron los lugares donde se realizan estos talleres, teniendo la oportunidad de encontrarse con quienes dictan los talleres y quienes los reciben, pudiendo dialogar con todos ellos, quienes se mostraron agradecidos por la oportunidad de poder formarse. En el transcurso del día también se pudieron encontrar con el secretario de Educación, Rogelio Díaz, quien mostró su interés para que una vez finalizado el tiempo del proyecto y teniendo disponible la capacidad instalada se pueda dar continuidad a los talleres, como política pública de formación para todos los florenses. 

El día viernes 11 de marzo, el intendente Ing. Alberto Gelené recibió a todo el equipo de trabajo, pudiendo así dar un cierre a la visita. 

 

Recordamos que este proyecto tiene como objetivo específico, promover la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, a través de las capacitaciones sociolaborales, la promoción de derechos y construcción cultural colectiva revalorizando el desarrollo comunitario. 

 

OPERATIVO DE INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS PROGRESAR 2022 

  

Desde el 1º de marzo y hasta el 30 de abril se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Progresar 2022 en sus cuatro líneas: Progresar Nivel Obligatorio, Progresar Nivel Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. Las mismas se encuentran orientadas a estudiantes de los diferentes niveles educativos a partir de los 16 años y con posibilidad de extenderse hasta los 35 años según ciertos requisitos. 

 

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Humano en articulación con la Secretaría de Educación y ANSES, coordinaron el acercamiento a los barrios y dispusieron puntos de información e inscripción itinerantes en los diferentes Centros de Promoción Comunitaria: Centro Este Barrio Rubino, Centro Sur Barrio Traut, Ositos Cariñosos Barrio Solidaridad, Centro Oeste, Los Manzanares y Centro Norte.   

Además, junto al Área de Juventudes se coordinaron recorridas previas en los diferentes barrios donde se encuentran los Centros de Promoción Comunitaria, en las cuales participaron la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud Pública, con el objetivo de informar a los vecinos sobre el programa de becas y el cronograma de inscripciones.   

Cabe destacar que los interesados que no hayan podido acercarse a los puntos mencionados anteriormente pueden realizar la inscripción mediante el sitio web 

www. becasprogresar.educacion.gob.ar o a través de la APP Progresar+. También pueden acercarse a la Secretaría de Educación, en Av. Gral. Paz y Alem, 1º piso, de 8 a 14 hs donde se realiza el acompañamiento a la autogestión. 

 

ESPECTACULAR NOCHE DE BOXEO EN EL HOLLÍN  

 

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes y la organización del promotor Walter Javier Crucce, se llevó a cabo el pasado viernes una interesante velada de boxeo en el predio del Club Atlético El Hollín que incluyó 12 combates, donde el numeroso público que se acercó al predio “aurinegro” observó un magnífico nivel.   

 

En el enfrentamiento de semifondo, Karim Crucce (105 Kg.), hijo del campeón Panamericano de Mar del Plata 1995), le ganó por nocaut en segundo round a Marcos Brosio (105 Kg., Buenos Aires) sumando un nuevo triunfo en su prometedora carrera deportiva y a su vez retuvo el título juvenil AMBAPA, mientras que en la pelea estelar de la noche Iván Viera (70 Kg. Las Flores) venció por puntos a Lucas Torres (70 Kg., Santa Fe) y se adjudicó el cinturón de la Liga Bonaerense que se encontraba vacante.  

Por otro lado, en los demás enfrentamientos se registraron los siguientes fallos: Jonathan Ferreyra (63 Kg. Las Flores) derrotó por puntos a César Canale (63 Kg., Dolores) y se quedó con el título AMBAPA que hasta ese momento no tenía dueño, en tanto que Adrián Vitale (70 Kg. Las Flores) cayó por puntos antes Matías Alonso (71 Kg., Carlos Casares) y de esta manera cedió la corona AMBAPA.   

Continuando con la extensa actividad, debemos consignar que Ciro Gini (95 Kg., Las Flores) superó por puntos a Nicolás Macedo (95 Kg., Gral. Belgrano); Guillermina Caputo (65 Kg., Las Flores) perdió por misma vía frente a Laura Pignanelli (62 Kg., Carlos Casares), Ezequiel Moreno (63 Kg., Dolores) y Federico Guerrero (80 Kg., Las Flores) se impusieron por puntos sobre Sergio Aravena (63 Kg., Las Flores) y Joaquín Villalba (80 Kg., San Miguel del Monte), respectivamente; Sergio Mansilla (67 Kg., Gral. Pico) triunfo también por misma decisión antes Jonathan Salvatierra (70 Kg., Glew); Keico Mujica (53 Kg., San Miguel del Monte) batió por puntos a Juan Gómez (52 Kg., Gral. Pico); Franco Castro (70 Kg., Don Celar) perdió por puntos ante Taiel Torres (70 Kg., Santa Fe) y Marcos D’Amico (108 Kg., Carlos Casares) derrotó por puntos a Emilio Mostafá (89 Kg., Gral. Belgrano).  

También hubo exhibiciones a cargo de los florenses Bruno Palmiche, Emiliano Saavedra, Alexander Costa y Sergio Suárez, ante rivales de San Miguel del Monte y Brandsen.   

Los combates fueron arbitrados por Juan Lerra (Las Flores), actuando como jurados Jorge Defilpo (Las Flores), Adrián Rojas (San Miguel del Monte) y Sergio Constantín (Gral. Belgrano).  

Cabe destacar que el festival fue presenciado por el secretario del Deportes, Prof. Fernando Muñiz.  

 

VÓLEY: IGNACIA GÓMEZ HARRISON DEBUTÓ EN GIMNASIA  

 

La Secretaría de Deportes felicita a la florense Ignacia Gómez Harrison quien el pasado domingo realizó su primera presentación en la categoría Sub 16 del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco del inicio del torneo que organiza la Liga Metropolitana de Vóley.  

La joven de 14 años, que mide 1,76 metros y vistió la casaca Nº 8, se desempeñó como central y luego en la posición punta por cuatro, en el encuentro que las “Lobas” derrotaron 3 a 0 a GEBA en condición de local.  

De esta manera Nacha hizo su presentación oficial en el elenco “Tripero”, con el objetivo de sumar experiencia y lograr continuidad en este nuevo desafío.  

 

TAEKWONDO DO: DESTACADA PARTICIPACIÓN DE GUTIÉRREZ EN EL SELECTIVO NACIONAL 

 

José Gutiérrez participó este fin de semana en el segundo selectivo de Taekwon Do de la categoría senior, clasificatorio para el mundial de Holanda a disputarse en julio de este año, que se llevó a cabo en el Microestadio de Lomas de Zamora con televisación en directo por Depor TV.  

El oriundo de Ica Palpa, Perú, nacionalizado argentino y florense por adopción, a cargo de los entrenadores Sabón Maxi Rodríguez Blanco y la Sabonín Fernanda Arrúa de la ciudad de San Miguel del Monte, se encuentra ocupando el tercer puesto en forma y la misma ubicación en lucha.  

De mantener esta posición, estaría obteniendo una plaza para integrar la Selección Argentina que participará en la competencia mundial.  

Los taekwondistas que representarán al país quedarán definidos luego del último selectivo, que se desarrollará el 10 de abril, en sede a confirmar.  

 

La Secretaría de Deportes felicita a Gutiérrez por este importante logro e insta a continuar entrenando de cara a cumplir el objetivo del llegar al Mundial. 

 

NATACIÓN: MUY BUENA PRESENTACIÓN DE FLORENSES 

 

Alumnos del Natatorio Municipal “Hugo Mauro”, perteneciente a la Secretaría de Deportes, cumplieron una destacada actuación en el certamen de federados promocional llevado a cabo este sábado 12 de marzo en Tandil, en el marco del 37º Aniversario de la pileta Escualo.  

Cabe destacar que la competencia correspondió a la Federación de Natación Buenos Aires (FeNaBA), donde los florenses a cargo de las entrenadoras Katherine Hormaechea y Florencia Santángelo lograron los siguientes resultados: Julieta Altuna se adjudicó la prueba de pecho, sobre una distancia de 50 metros, en tanto que en 100 metros combinados arribo segundo. Por su parte, Francisco Sandoval se impuso en 50 metros pechos y clasificó tercero en 50 metros libres. 

 

La Secretaría de Deportes felicita a los nadadores florenses por este importante logro e insta a continuar entrenando para continuar cumpliendo sus objetivos. 

 

ATLETISMO: VICTORIA CASTRO EN UNA NUEVA CONCENTRACIÓN DE FEDEPAC 

 

La atleta Victoria Castro y su entrenadora Fernanda Negrete, profesora vinculada a la Secretaría de Deportes, fueron convocadas por la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) para participar en la concentración de la Selección de Atletismo, que se llevó a cabo desde el 2 al 5 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).  

En la oportunidad, se realizaron intensas jornadas de entrenamiento y evaluaciones, siendo la próxima convocatoria en abril en la ciudad de Maipú, Mendoza. 

 

La Secretaría de Deportes felicita a ambas por esta importante convocatoria y las insta a continuar con este gran esfuerzo para continuar cumpliendo sus objetivos planteados. 

 

LA ANMAT PROHIBIÓ UNA MARCA DE MIEL 

 

La Dirección de Bromatología informa a la población que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), según Disposición 1961/2022 publicada en el Boletín Oficial, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel de Abeja, marca “Villa Altamira”, RNPA 08006392, RPE 08000652, Industria Argentina” y todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RPE 08000652 y el RNPA 08006392, por utilizar el registro de establecimiento de una razón social que se encuentra dado de baja y por carecer de registro de producto, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal. 

CON UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO SE REALIZARON LOS CORSOS EN PARDO 

 

Este fin de semana se desarrollaron en Pardo los tradicionales corsos organizados por la Comisión del Club Unión Deportiva con el acompañamiento del Gobierno Municipal, donde las familias de toda la región pudieron disfrutar del colorido y la alegría de los disfraces, carrozas y toda la música popular. 

 

El sábado contó con el desfile de carrozas y disfraces, Nova Batería y G.R.E.S Salguero’s, Comparsa los Fabulosos del Sur de Burzaco con más de 80 integrantes, las Marionetas Venecianas y el cierre de la noche estuvo a cargo de Cumbia Azul, Danisa y Dilema. 

 

El domingo, con la presencia del intendente Alberto Gelené, se dio el broche de oro con la entrega de premios y la elección de la representante oficial de los corsos de Pardo y en la parte musical se contó con la actuación de la F-Etchemendi y Roció Quiroz. 

 

Sin dudas los corsos de Pardo se convirtieron en una gran fiesta popular que renueva el compromiso de sus organizadores para continuar creciendo en beneficio de toda la comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.