17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Cámaras en ruta 3 y Venancio Paz

2 minutos de lectura

Diego Fernández, subsecretario de seguridad habló con Fm Alpha sobre los límites y controles de velocidad que se pondrán en los accesos a la ciudad por Ruta Nacional Nº3. También dio detalles sobre el estado actual de las cámaras internas de la ciudad y sobre cómo sigue el operativo «Bandera Blanca».

De las cámaras sobre la ruta Nº 3, explicó «creo que esto no pasa como advertencia sino como concientización. Se está haciendo el trámite para poder instalar cámaras de fiscalización de velocidad, pero aún no están. Las que se ven son cámaras de control y fiscalizan las luces encendidas en las rutas». Y aclaró «la velocidad máxima será a 40 km por hora en las entradas de la ciudad y donde está el Parque Industrial es a 20 km por hora, porque pueden salir  y entrar vehículos. Un camión cargado a 80 km por hora es imposible frenar».

Además, remarcó «esto es a modo de prevención. Ojala que no se haga ninguna infracción. Pasa por nosotros la toma de conciencia, no por si ponen una cámara de fiscalización. Hay que tener respeto por la vida del otro. Hace unos días, haciendo operativos ARBA, AFIP y policía en Ruta 3 y Venancio Paz hubo cuarenta infracciones. Espero que todos puedan respetar las velocidades máximas, principalmente en los accesos a las ciudades «.

Aparte, sobre el sistema de monitoreo, expresó «estamos reemplazando y dándole forma donde tenemos el tendido de fibra óptica; las estamos manejando a  todas las cámaras así para tener un mejor servicio (…) tratamos de replantear esto y poner en lugares estratégicos cámaras con fibra óptica y en los más despejados las inalámbricas».

También hizo referencia al operativo «Bandera Blanca», cuando dijo «en ese caso hubo una explosión de información por parte de los medios y no hubo una información oficial. En el apuro de querer informar, mucha información no era verídica». Y agregó «hoy en día se han hecho ciertas diligencias judiciales ordenadas por el Juez Federal. Vino la policía Federal también. A nosotros no nos dan partes ni nos informan nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.