1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Canosa me dijo: lo del SAME está en pañales, es solo una posibilidad»

2 minutos de lectura

En informaciones recientes se dio cuenta en algunos medios locales sobre la llegada del SAME PROVINCIA (ver página oficial) en nuestra ciudad. Este Servicio de Atención Médica de Emergencias ya funciona en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

En Las Flores contamos con el Servicio de Urgencias Médicas (SUM) que siendo una cooperativa de trabajo local, cumple con la misma función. Por este motivo dialogamos con Sara Mignola, referente de la empresa para despejar dudas sobre el arribo de este servicio de emergencias.
«No hay que asustarse, siempre en estos casos hay que escuchar todo lo que se dice, y yo como miembro de este equipo tengo que dar tranquilidad a todos los que trabajan en la empresa» expresó Sara y explicó «nosotros hace 14 años que cubrimos el servicio de atención en la vía pública y nunca hubo problemas. Hay que ver cual es la decisión política, fui a la fuente, fui al ejecutivo y hablé con el escribano Ramón Canosa, le pregunté y me contestó que no es para alarmarse, esto está en pañales, es una posibilidad, pero nosotros la tenemos que estudiar», contó a FM ALPHA.
Puntualmente sobre el servicio provincial Sara Mignola dijo, «Se que el SAME es un servicio importante que funciona en toda la región y la Pcia y que funciona para las ciudades con más  de 40 mil habitantes, lo que indicaría – según explicó- que no sería posible implementarlo en esta ciudad. En Las Flores no pueden convivir dos o tres servicios de emergencia», agregó.
Además consideró «Acá está bien cubierto. Nosotros somos eficientes, contamos con ambulancias habilitadas, equipadas, con médicos y choferes preparados».
Por otra parte se refirió a toda la cobertura que se hace desde el SUM y a la cuota que se cobra desde la empresa para el grupo familiar, «en promedio sale 130 pesos, para 6 a 9 personas, sale 150 pesos, pero últimamente mucha gente se da de baja porque dice que no puede pagarlo, a pesar de que se les explica la gente recorta en salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: