3 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Comenzó el sábado el tercer ciclo de Informar para Formar

5 minutos de lectura

Con muy buen marco de asistentes, el sábado por la mañana comenzó, por tercer año consecutivo, el ciclo de charlas “Informar para formar”, organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

En esta ocasión estuvieron la Dra. Flavia Calderone Aita y el abogado Hernán Zabala, ambos del Programa ADAJUS (Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia), quienes abordaron la temática “Derechos y Discapacidad – Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad (PCD) en general, y en particular PCD auditiva”.

Tanto Calderone Aita –coordinadora del programa que depende del Ministerio de Justicia de la Nación- como Zabala, en un momento de la charla, abrieron a un ida y vuelta con el auditorio y contestaron interrogantes puntales, además de una disertación clara donde exploraron cuestiones que hacen a la discapacidad en relación a la justicia, ejemplificando con hechos que suceden en la vida diaria.

En tanto, la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, PS. Mónica Sala, en la apertura, destacó la continuidad de las jornadas, la jerarquía de los exponentes e invitó a seguir transitando ese camino “juntos”, en el contexto de “una mirada diferente sobre la discapacidad”.

“Cuando observamos a una persona con discapacidad lo que vemos es una persona, no tenemos que detenernos en la discapacidad”, porque el “verdadero cambio del paradigma es dejar atrás asociar la discapacidad con la enfermedad”, señaló Sala.

También habló de generar “empatía” y “entramarnos” en referencia a profesionales, familiares y todos quienes están relacionados con la temática, dirigiéndose también a un nutrido grupo de estudiantes de carreras terciarias que se encontraban en el auditorio.

Vence mañana la Tasa por Conservación de la Red Vial

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas informa a los contribuyentes que el mañana opera el vencimiento de la 2ª cuota de la Tasa por Conservación de la Red Vial.

 

Hoy se relanza el Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior 2018

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que hoy a las 20 h, se realizará el relanzamiento -por segundo año consecutivo- del Programa de Articulación para alumnos de los últimos años del Secundario 2018 (5°, 6° y 7° año) que decidan proseguir sus estudios en el Nivel Superior (Universitario o Terciario).

Con una duración de 6 meses, entre mayo y octubre, podrán participan de la iniciativa los alumnos interesados en profundizar sus conocimientos en las materias que se ofrecen: Comunicación y Técnicas de Estudio, Matemática y Física, Biología y Química, dictado por profesionales de cada una de las materias involucradas –Teresita Bastién, Patricia Locati y Silvina Fernández, respectivamente.

El relanzamiento del Programa de Articulación para 2018, tiene como elogioso precedente la participación de los estudiantes Hernán Cantet (Ingeniería Civil) y Elián Rosas (Ing. Química) del Colegio Católico San Miguel; Facundo Cechini, Valentín Carbajal (ambos en Ing. Electromecánica), y Juan Ignacio Redolatti (Ing. Eléctrica) de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, quienes fueron los flamantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería de la UNLP -Universidad Nacional de La Plata-, a fin del año pasado, participando de la propuesta.

La modalidad del Programa combina clases presenciales y virtuales y su objetivo es disminuir el impacto que se produce en el tránsito de un nivel a otro.

Los interesados en inscribirse podrán dirigirse a la sede de la Subsecretaría, en Av. Gral. Paz y Alem, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o por Facebook a Educación LasFlores.

Mañana en Cultura Ensamble&Cía, una nueva propuesta para disfrutar muy buena música

 

Ensamble&Cia es un ciclo de conciertos en el que los integrantes del taller de Ensamble Musical de la Secretaría de Cultura y Turismo, brindarán encuentros musicales que contarán con la presentación de solistas, dúos, tríos y canciones grupales con artistas y alumnos de nuestra ciudad. En cada concierto habrá un artista invitado que además de participar junto a los alumnos, en el cierre será parte del segmento «Profes+invitado», un espacio que brinda la posibilidad de expresión para los talleristas, de intercambio con integrantes de otros talleres y un lugar de encuentro para que el público disfrute de una salida entre semana para escuchar buena música y tomar un café. En este primer encuentro el artista invitado es Diego Suárez, que como siempre deleitará con sus acordes musicales.

Capacitación: Concientización Turística

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su zona de influencia, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Secretaría de Cultura y Turismo de Las Flores, ofrecen la capacitación de Concientización Turística, a cargo del Lic. Damián Faccini, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril, de 14 a 18 h en el Honorable Concejo Deliberante, en Av. Rivadavia 421.

El Lic. Damián Faccini es capacitador en ceremonial y protocolo, eventos, gastronomía, RRPP y turismo. La capacitación tiene como objetivos la trascendencia del turismo en la actividad económica de la ciudad, concientizar sobre la importancia del turismo, información básica de la ciudad y sus paseos, información sobre los puntos de información turísticas y el concepto general de lo que es un cliente/turista, para su actividad y la ciudad. Para inscripciones comunicarse a escuela@aehg-laplata.org.ar o por teléfono al (0221) 4259936.

2ª fecha del Torneo de Ajedrez Cuenca del Salado

El sábado, en las instalaciones del Centro de Promoción 801 de Brandsen, se disputó la segunda fecha del torneo de Ajedrez “Cuenca del Salado”, que contó con la participación de 68 ajedrecistas representantes de las ciudades de Monte, Ranchos, General Belgrano, San Vicente, Adrogué, Brandsen y Las Flores.

Se disputaron 7 rondas con el sistema suizo y los florenses ocuparon las siguientes posiciones: 14º Néstor Orlando, 15º Santiago Giménez (2º sub 14), 24º Facundo Álvarez y 38º Juan Díaz.

Paralelamente se disputó un torneo para menores de 12 años que nuevamente lo tuvo como ganador a Gonzalo Montes de Oca, quien sacó 2 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El resto de los florenses ocuparon las siguientes posiciones: 9º Santiago Rodríguez, 10ª Maitena Pardo, 13º Lautaro Duarte y 16º Juan Martín Márquez.

La próxima fecha se disputará en la ciudad de Adrogué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: