25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Comisión de Patrimonio adhiere al Día de la Tradición

1 minuto de lectura

El 10 de Noviembre se celebra el Día de la Tradición, en homenaje al natalicio de José Hernández autor del Martín Fierro, obra que refleja la vida del gaucho y el campo, sus costumbres, su lengua, y los códigos de honor que promulgaban y mantenían, es decir que la palabra dada era sagrada.

Tradición significa todo lo “legado” y abarca el conjunto de costumbres que se transmiten de generación en generación.

Si lo relacionamos con patrimonio, podemos asegurar que la tradición de un pueblo es el Patrimonio tangible e intangible heredado de nuestros antepasados.

Es oportuno destacar que nuestro patrimonio florense en cada celebración del Día de la Tradición se pone de manifiesto en las calles de la ciudad, en las aulas y en los patios de las escuelas, cuando los niños recrean esas tradiciones en bailes, comidas, vestimentas, poesías, lecturas y tantos elementos en que la creatividad de los docentes ponen en práctica.

Es muy interesante recordar otros momentos, cuando las instituciones de los parajes rurales,( escuelas, Comisiones de Fomento, Clubes) organizaban fiestas camperas para festejar la tradición. Todo eso es Patrimonio, como así también, los personajes, los hechos, las leyendas, las anécdotas, que conforman un rico acervo que hace a la cultura de un pueblo.

Que recuerdan de esos tiempos? Tienen fotos? Relatos?

Pueden acercar a la Comisión de Patrimonio para ir recopilando historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.