1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Competidores olímpicos temen por los cambios en el aporte al Enard

4 minutos de lectura

Recibimos en El Periodístico al deportista Olímpico Juani Cáceres,  quien junto a Ernesto “Chino” Varela analizó  las posibles nuevas políticas del Enard,  Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo,  más el estado de la Laguna del Difunto Manuel  donde dijo  no pueden desarrollar la actividad debido al avance de las ortigas. “Ahora estoy yendo todos los días al Gualicho y entreno en el Espejo del Canal”.

“Hay – comentó Cáceres- una idea de desvanecer el Enard;  tienen  previsto sacarle el apoyo y sustento. Este aporte se  administra y es un 1%, de la factura de los usuarios de teléfonos celulares y se destina para  Ente nacional argentino”.

Por otra parte y haciendo historia, consideró  que el Ente Nacional “abrió puertas para el deporte nacional;  fue importante porque empezó a manejar las becas  apoyando el deporte de alto rendimiento, y  ahora propone que los recursos sean  manejados por la Secretaría de Deporte”, cuando mencionó que han comprobado por la cosecha de medallas de oro y comparando con otros países un alto rendimiento.

En este contexto  explicó “Faltando una semana  para competir antes no se sabía si se  iba a viajar o no; hoy con el Enard a fines del 2017, ya tenemos todo planificado y regularizado  para el 2018;  de una manera muy profesional de niveles de deportistas  de Europa. Por ejemplo en el panamericano de Ecuador Canadá  cosechó 11 medallas  y Argentina obtuvo 22 medallas de oro,  esto  muestra la gestión del Enard; se ordenaron las cuentas y cuando tenes la cabeza tranquila todo sale mejor. Para los deportistas fue un antes y después. Antes pasaban 3 ó 4 meses sin cobrar las  becas, ahora tenemos todo detallado con obra social y se puede trabajar tranquilo y con ejemplos claros.

Por lo que se escucha desde el gobierno el Enard seguirá de la misma manera manejado por la  Secretaria de Deporte  dijo Cáceres “si algo está trabajando bien no se debería tocar, y nosotros pedimos que no se toque nada, y más ahora que estamos a un año de los Juegos Olímpicos  de la Juventud.  Este es un evento de una importante magnitud y abarca hasta los  18 años y va a ser un evento espectacular”, afirmó el palista. La selección que va a participar ya está concentrada y  “lo está haciendo en forma muy profesional”.

Sobre la actividad de Canotaje Las Flores  señaló “esta perezoso con la falta de la laguna, porque no tienen donde entrenar. La realidad  es que toda la gente  que va a la laguna lo puede ver y no está en condiciones para practicar ningún deporte, lo vemos bien que está tapada de verde.

Es muy difícil seguir con la actividad y promoverla, así, y en mi caso me puedo ir todo el año a Tigre a entrenar, pero  venir a Las Flores es un cable a tierra; venir a ver a mi familia y entrenar aquí me despeja un poco de estar concentrado todo el año”.

Por otra parte vale consignar los gastos que se  ocasionan para mantener el espejo limpio y la necesidad de encontrar  al interesado en invertir para el desarrollo de la actividad,  que hasta aquí  ha  sido solventada  por todo el pueblo de Las Flores, en las últimas  décadas,  frente a 50 activistas de  canotaje e informó “ La Federación Bonaerense  es joven y por allí no tiene fuerza y recursos económicos para hacerse cargo de esto. Y es complicado conseguir recursos de la provincia de Buenos Aires, “imagínate que no estamos Federados”, comentó.

Al mismo tiempo detalló la necesidad de impulsar el espejo de agua para la actividad ya que “No hay una pista de nivel internacional y me han prometido que se pueda ejecutar un proyecto de la Laguna  “La Blanca”,  sería genial para el futuro del canotaje argentino, la posibilidad de sacar tierra para la autopista, nos daría una buen espejo de agua”. Y agregó “Estamos organizando un  provincial con palistas y podríamos organizar un campeonato Nacional con el parque y sus clubes;  es una lástima que no se puedan organizar esos eventos por el estado en el que esta la laguna”.

Finalmente  Juani Cáceres  detalló “Canotaje de Las Flores estará representado en la regata de Río Negro, “para los próximos años ir con una delegación de 5 palistas, allí nos sumamos con otros distritos del interior de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: