23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Con la lluvia llegó un poco de alivio a Corrientes – Conmovedor vídeo de un joven militar

2 minutos de lectura

La situación que atraviesa Corrientes por los incendios forestales preocupa cada vez más a escala local e internacional, debido a la voracidad de los focos ígneos que ya consumieron alrededor de 800 mil hectáreas, lo que equivale al nueve por ciento de la superficie total de la provincia.

Ante esta situación inédita, además del Gobierno nacional, 11 distritos de la Argentina decidieron colaborar con personal y equipamiento para combatir las llamas en territorio correntino. Hasta el momento llegaron contingentes desde La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se sumó a la lucha contra los incendios un grupo de bomberos y vehículos especiales de Brasil, provenientes de estado de Río Grande do Sul, que limita con Corrientes.

De esta manera arribaron a las zonas afectadas centenares de bomberos y brigadistas con autobombas, vehículos especiales, helicópteros y aviones hidrantes.

Además, el gobernador Gustavo Valdés solicitó asistencia a los Estados Unidos, a través del embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley.

EL VÍDEO

En el vídeo se escucha el relato de un joven militar que graba con su celular el tremendo incendio casi a todo su alrededor.

Si sos sensible a estas imágenes, no abras el vídeo.El mismo fue grabado a la vera del Parque Nacional Iberá, sobre la ruta provincial Nº 41.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.