24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Del Borde se presenta en un festival en Chile y Costa Rica

4 minutos de lectura

Con su espectáculo “¡¿Qué no he hecho yo por el Cecilio Sosa?!”, Del Borde fue seleccionado para participar del Encuentro Internacional de Monólogos “Primera Mancomunal Teatral Avísale 2021”, organizado por el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat de Chile, con sede en Iquique. El festival, que es de carácter virtual, se desarrolla del 9 al 15 de septiembre, con participación de artistas de Perú, Colombia, Chile, México, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, San Salvador, Cuba y Argentina. Este Encuentro Internacional de Monólogos, está programado para difundirse, de manera gratuita, utilizando la red social Facebook en la cuenta del Teatro Universitario Expresión y en otros soportes virtuales. “¡¿Qué no he hecho yo por el Cecilio Sosa” —que cuenta con autoría y actuación de Paula Echalecu, voces en off de Marcelo y Jimena Pellejero y dirección de Hernán Verteramo—  se podrá ver el martes 14 a las 18 Hs. Por otro lado, como parte de un intercambio con la compañía Palíndromos Teatro Independiente de Costa Rica, Del Borde presentará este sábado 18 a las 22 Hs. de Argentina, el unipersonal “¡¿Qué no he hecho yo por el Cecilio Sosa?!”, que podrá verse por Facebook Live Teatro Palíndromos.

“Aktrissa Chayka – Oda al teatro” en Del Borde Anfitrión Este sábado 18 a partir de las 20 Hs., el Espacio Teatral Del Borde abrirá sus puertas para presentar a la compañía “Familia Diciembre”, proveniente de Morón, provincia de Buenos Aires, con su espectáculo unipersonal “Aktrissa Chayka”, protagonizado por Natalia Arteman y dirigido por Claudio Gatell. La puesta, como su subtítulo lo indica, es una verdadera oda al teatro, con un excelentísimo trabajo de actuación que busca, como tantos otros textos, abrazar las palabras del célebre dramaturgo Antón Chéjov, en lo que es sin duda un reencuentro con el teatro de la poesía más simple y de las emociones más complejas, a través de fragmentos de la obra “La Gaviota” y cartas de Chéjov, así como también cartas y relatos sobre la vida de Vera Komissarzhévskaya, primera actriz que protagonizó “La Gaviota”. La propuesta está dirigida a público adulto. La entrada tendrá un valor de $ 300 (2 convivientes/burbuja por $ 500) y debe reservarse al 2244 475510.La función respetará el protocolo sanitario vigente.

El sábado 25, teatro de Pilar en Del Borde Anfitrión La compañía “Comedia del Pilar”, dirigida por Martín Simeoni, presentará el sábado 25 a las 20 en el Espacio Teatral Del Borde, su espectáculo “La espera trágica”, del genial dramaturgo, actor y director argentino Eduardo “Tato” Pavlovsky. Con las actuaciones de Martina Simeoni, Soledad Echave, Nicolás Kasvin y Agustina González, la puesta aborda el texto teatral escrito por Pavlovsky en el año 1962. Una pieza dramática encuadrada dentro del absurdo, estética que surge luego de la Segunda Guerra Mundial, con dramaturgos de la talla de Ionesco y Beckett. En esta obra en particular, los personajes, atravesados por la angustia existencial, la soledad y el sufrimiento, luchan constante e incansablemente por comprenderse y entenderse, en un mundo desintegrado e incomunicado. El lenguaje pierde su sentido racional y la acción su línea lógica.Una puesta bastante particular donde el vacío, las pausas y los silencios se dan a lo largo de toda la obra dentro de una estructura de juegos y movimientos precisos, disparados constantemente por el texto. La propuesta está dirigida a público adulto y la entrada tendrá un valor de $ 300 (promoción: dos convivientes/burbuja por $ 500). Reservas al 2244 475510. La función estará sujeta al protocolo sanitario vigente.

“La niña que fue Cyrano” en Junín El 17, 18 y 19 de septiembre en la ciudad de Junín, se realizará la Primera Edición del Festival Nacional de Teatro Infantil, organizada por Dadá Club de Arte. Luego de una convocatoria a la que se presentaron más de 30 postulantes, resultaron seleccionadas compañías de Tucumán, Mendoza, San Antonio de Areco (Bs. As.) y Las Flores (Bs. As.). De esta manera, Del Borde, representando a su ciudad, pondrá en escena “La niña que fue Cyrano”, el domingo 19 a las 17 Hs. en la mencionada ciudad. Será un fin de semana para disfrutar en familia de teatro de calidad. La entrada tiene un valor de $ 600 e incluye merienda. Del Borde cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Más información en www.delbordeteatro.wixsite.com/delbordeteatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.