11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mamas: «la prevención salva vidas»

1 minuto de lectura

Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, un día donde se intensifica la prevención que ya se viene realizando durante todo octubre, meses previos y continuara en los posteriores. Por eso dialogamos con Silvia Quílez, referente de LALCEC Las Flores.

«Hoy es el día Mundial, los edificios más importantes se iluminaron de rosa, junto al lazo. Gracias al municipio y la Cooperativa eléctrica; el edificio de la Municipalidad se iluminó ya que Lalcec compró los reflectores rosa y toda la comunidad acompañó a vestir de rosa la ciudad. Agradecemos a los comercios y casas particulares», expresó Silvia.

Aparte, sobre las medidas a tener en cuenta, agregó «detrás de la prevención se salvan vidas. Es importante la palpación de jóvenes, una vez por mes. Hay videos orientativos de cómo hacerlo en internet o en nuestro facebook, además de consejos».  «Después de los 30 años se debe hacer una  mamografía por año y estar atentos a los síntomas. En el 75% de los casos no hay síntomas por lo que es necesario hacerse estudios mamográficos», remarcó.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.