20 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Documental: Directo al corazón

2 minutos de lectura

Se proyectó el film “Jugando con el alma” referido a la generación dorada del básquet nacional. Fue presentado por la Agrupación Social y Cultural Leopoldo Marechal en la sede de Juventud Deportiva. El guionista de la productora que lo realizó estuvo en el lugar.

Por Flavio Iacomini

Las lágrimas de emoción de Ronaldo Córdoba , un gran referente del básquet florense, anoche lo resumió todo. Maravilloso documental de la productora Koala que el próximo 10 de mayo será exhibido por las pantallas en la televisión nacional . El film, acompañado de imágenes inéditas, narra parte de la vida de Emanuel Ginobili, Pepe Sánchez, Andres Nocioni, Fabricio Oberto, por citar solo cuatro nombres de las demás figuras que van apareciendo en el documental, todos integrantes de la Selección Nacional Argentina que de la mano de Ruben Magnano lograron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

Las imágenes, cruzadas por las anécdotas, ponen de manifiesto lo que significan los clubes en la estructura social de una nación. La creación de la Liga Nacional, que terminó formando talentos como el del mismo bahiense Emanuel Ginobili, del cordobés Fabricio Oberto o del santafesino Andres Nocioni. Las concentración en Jujuy con los mineros y en Colón, frente al Rio Paraná, se mezcló con las cuestiones domesticas de la familias de estos grandes del deporte argentino.

Leonardo Cuesta, referente del espacio social y cultural Leopoldo Marechal agradeció a los presentes y al club Juventud Deportiva que cedió sus instalaciones para la proyección. Por su parte Ronaldo Córdoba, que fue acompañado a la sede albiverde por su amigo Gabriel Corbetta ( ex Presidente del Concejo Deliberante),  al tomar la palabra quiso destacar el significado que tienen  los clubes en la vida de las comunidades. En tono crítico también manifestó “ Están haciendo un genocidio con los clubes cuando le llegan las boletas de luz, de agua, a estos lugares que sacan a los chicos de la calle. Tenemos que hacer algo para salvar a los clubes” fue lo que clamó el destacado entrenador .

El guionista del film documental, Gustavo Dejtiar, recibió los aplausos y el reconocimiento de los florenses que se acercaron a Juventud Deportiva y que colmaron el recinto donde se realizó la presentación.

Todo terminó en un fuerte y sostenido aplauso  Jugando con el alma: directo al corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.