1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Taladro campeón

3 minutos de lectura

El verde le ganó a Ferro en los penales y se quedó con el clausura de primera división. Antes había dado la vuelta olímpica también en el apertura por lo que se transformó en el mejor de la temporada.

Por Flavio Iacomini

Año verde el 2017 a punto de marcharse para siempre. La primera división de El Taladro festejo de lo lindo ayer sábado por la tarde  en el CEF N° 6. Tras ir perdiendo en el juego, luego que Sergio Cenzano de zurda pusiera el 1 a 0 a los diez minutos del segundo tiempo, el penal de Paulino de la Torre a los 35 fue el empate y el augurio auspicioso para el verde que se vino después. En los penales Ferro erró tres de cuatro y El Taladro convirtió los tres que pateó . Fue la diferencia final para quedarse con un campeonato que tuvo todo tipo de condimentos.

En el primer tiempo, hasta los primeros diez Ferro fue superior en la búsqueda del arco de enfrente , en la actitud, pero solo con Facundo Maciel de punta poco pudo hacer para llegar al desequilibrio. A los 11 Jonathan Quiñones avisó con un remate de derecha que Pablo Abrego mandó al tiro de esquina. Este mismo jugador a los 15 tuvo otra clara para definir que salvó de nuevo Abrego. Recién a los 20 Sergio Cenzano con un  remate de zurda de afuera del área exigió a Matías Delgado que la tuvo que cachetear por arriba del horizontal. Después fueron todas imprecisiones y algunas escaramuzas entre jugadores que le pusieron pimienta al encuentro. El árbitro Sergio Viola, que dirigió con autoridad amonestó a Lucas Gauna y Favio Folini en una de esas acciones de empellones y desencuentros.

En la etapa complementaria el ingreso de Jonatahn Tello fue vital para que Ferrocarril Roca ganara en la posesión y tenencia clara del balón. Apareció un poco mas Sergio Cenzano y a los diez minutos encontró el gol al recibir solo y definir ante Delgado.

A instancias del línea Facundo Fouléx, Viola expulsó a Tello y al arquero Delgado y el negocio terminó siendo favorable para el verde. Ingreso el pibe Leonel Daprotis por un jugador de campo y  redondeó una gran tarde y Ferro sin Tello, quedó un tanto a la deriva. Lo aprovechó bien Martín Araujo en una proyección por izquierda. Ganó por allí, Lucas Gauna le cometió penal y Paulino De la Torre lo cambio por gol. La parte final mostró paridad y Sergio Viola tras los cinco minutos que dio de descuento, cerro el juego y todos se prepararon para los penales. El verde primó siendo efectivo y Ferro con sus yerros, que fueron casi todos, se quedó mirando el festejo de su rival.

Buen año del verde con un técnico como Sergio Merceré, que debutó este año y que logró los dos títulos y que ahora se preparará para el Federal C que se avecina. Para Ferro descanso y recuperación de nuevos bríos para el Federal B 2018. Punto final para un año de idas y venidas pero que sigue marcando el crecimiento del futbol florense.

El Taladro: Matías Delgado, Luciano Poffer, Martín Araujo, Facundo Pérez, Paulino De La Torre, Nicolás Carballo, Jonathan Quiñones, Jonathan López, Favio Folini, Gabriel Cenzano. Relevos: Leonel Daprotis, Elías López. Mario Moro, Federico Montes de Oca, Fernando Montenegro. D.T: Sergio Mercere. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Facundo Gómez, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Iván Garcete, Emanuel Tus, Facundo Maciel, Sergio Cenzano, Luis María Suarez. Relevos: Gonzalo Nuñez, Luis Pardini, Leandro Villán, Jonatan Tello, Leonel Palmero. D.T: Eduardo Sandez-Fabián Blanstein.

Arbitro: Sergio Viola. Líneas: Facundo Fouléx y Ezequiel Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: