19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

En Las Flores se volvió a gritar el gol de Diego

3 minutos de lectura

La gente del Club Avellaneda se reunió en su sede y festejó con los pibes de la Escuelita de Fùtbol el gol de Maradona a Inglaterra. El momento mas lindo fue cuando se descubrió el velo rojo y detrás había pintado un mural con la imagen de Diego.

 

Por Flavio Iacomini

Martes 22 de Junio de 2021, ese fue el día del nuevo grito. Es que 35 años antes, Diego Armando Maradona, tras una corrida memorable de 10 segundos, le convertía el segundo gol a Inglaterra en uno de los partidos clasificatorios del campeonato del mundo de 1986.

La propuesta de la AFA, de que ese grito de gol se repitiera, en nuestra ciudad mereció su aprobación. Fueron muchos los que se sumaron a la propuesta que se celebró en todo el país.

El club Atlético Avellaneda de Las Flores reunió gente en su sede social frente a Plaza España para volver a revivir aquel momento que mas de tres décadas atrás estuvo cargado de una gloria inolvidable.

Televisores y radios prendidos en sus casas y la gente gritando el gol de Diego, por apenas un rato despertaron alegría en una tarde fresca en la que el sol intentó por todos los medios asomarse de a ratos para sumarse al festejo.

En Avellaneda, frente a Plaza España, fueron un puñado entre dirigentes, algunos socios y familiares de los pequeños que van a la Escuelita de Futbol del club que dirige Bautista Mazza. Esperaron la hora indicada y festejaron aquel gol, tras verlo en la pantalla de la computadora.

Lo más lindo fue el descubrimiento del mural con la imagen impoluta del Diego que fue obra del pintor Luis Castells. Los chicos corrieron el velo rojo y dejaron al descubierto la pintura donde se lo observa a Maradona en una pose casi perfecta con el diez claramente certificado en su espalda.

Los demás clubes locales dejaron el mensaje del recuerdo del gol de Diego a los ingleses con escritos e imágenes en sus redes sociales. Avellaneda se animó  a un poco más y le dio mayor entidad al evento que fuera instado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Recordar tamaño episodio de ver a los jugadores ingleses despatarrados por él piso, más de una vez cuando se viene la imagen eriza la piel y toca los sentimientos más hondos, La muerte de Diego del año pasado todavía continúa allí fresca como para olvidarlo. Algo que quien escribe está totalmente convencido que será imposible y que jamás ocurrirá.

El diez nacido en Villa Fiorito, como dice la canción, lleno de gloria este suelo. Argentina 2 Inglaterra 1, un sello, que por Diego armando Maradona vivirá por siempre. En Las Flores, el Club Atlético Avellaneda, con toda su humildad a cuestas se encargó de honrar aquel momento. Qué bueno fue haberlo hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.