2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Escuela Secundaria Nº4: una ilusión hecha realidad

2 minutos de lectura

La escuela Secundaria Nº4 del Barrio Traut pasó de ser una ilusión a un hecho concreto. El móvil de la radio recorrió la obra junto a la directora del establecimiento, Profesora Patricia Pilatti quien informó cómo avanza la construcción de este nuevo edificio y cuando estaría terminada.
«La obra está muy adelantada, en poco tiempo estará terminada la primera etapa, estamos muy contentos, seguramente antes de octubre seria la entrega de esta parte», contó la directora.
Hasta el momento la escuela comparte aulas con el sector de primaria pero «no tenemos aulas para alojar a todos los chicos -dijo Patricia Pilatti- somos una secundaria completa con 6 años, este año tenemos quinto, y ya el que viene no tenemos aulas para ese curso».
La escuela cuenta con una matrícula de más de 130 alumnos «y crece cada año – agrega la directora- pero no podemos matricular más por falta de espacio».
En cuanto al barrio nos cuenta que ha crecido mucho, el último tiempo sobre todo, «tenemos el club, el centro, el jardín y contar con la secundaria es muy bueno, sería más que importante».
Finalmente, al consultarle por la reciente noticia del intento de suicidio de una adolescente en La Plata y las problemáticas actuales de los adolescentes, la directora expresó, «acá por suerte no tenemos problemas de violencia, la matricula es muy linda, trabajamos mucho para que los chicos sean compañeros, para que la convivencia día a día sea de la mejor manera, estamos muy cerca, conversamos mucho, y a veces eso nos permite detectar determinadas situaciones y poder trabajarlas a tiempo ya sea con la familia o con los chicos. Todo el equipo del gabinete, profesores, y directivos trabajamos juntos para tratar cualquier inconveniente que vemos».
La escuela no cuenta con un gabinete propio, «sino con una extensión del gabinete del jardín que atiende solo martes y jueves de mañana, a raíz de que la escuela es nueva, nos falta mucho personal, pero tratamos de ocupar esos espacios entre los que estamos acá, directivos o profesores», comentó Pilatti.
Además destacó la colaboración de los padres y toda la familia quienes se acercan  y están presentes en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: