23 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal presente en “Ilustranimada” X edición

2 minutos de lectura

A partir de relatos enviados por escritores amateurs, alumnos de la Facultad de Bellas Artes confeccionan libros que luego son donados a diferentes instituciones. 400 obras fueron exhibidas en una muestra.

En la tarde del Sábado 28 de Octubre de 2017, en el Centro Cultural Azul Un Ala, de calle 69, entre 12 y 13 de la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires, frente a una considerable cantidad de estudiantes, docentes y público en general, el Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal de Las Flores, representado por Leonardo Cuesta, fue distinguido en la muestra junto a La Biblioteca Popular Tupac Amaru de Gonnet, La Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti, La Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata y La Biblioteca Braile Parlante de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Proyecto Libros Solidarios 2017.

Cuatrocientos libros con una variada gama de colores, personajes e historias, exhibidos al alcance de la mano, como en cualquier librería. Sin embargo, la muestra, en el Centro Cultural Azul Un Ala, no tuvo un fin lucrativo sino que fue la conclusión de un proyecto solidario gestado hace diez años para llenar los anaqueles de bibliotecas, hospitales y colegios que lo requieran.

Cabe recordar que desde el año 2009 la cátedra de Lenguaje Visual III implementa el sistema de aprendizaje servicio, metodología impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la cual contempla la participación activa del ámbito académico dentro de la comunidad. El proyecto «Cuenten con nosotros» consta de la selección de textos in infantiles, juveniles y para adultos, de temática y genero libre. Cada ejemplar de libro es original, único y artesanal.

Asimismo, dichas instituciones elegidas se comprometen a preservar la integridad física de los libros, así como su permanencia en la sede institucional de la misma, no pudiendo efectuar cesiones, prestamos ni donaciones de los libros a particulares u otras instituciones. Asumirán también el compromiso de enviar periódicamente material visual y audiovisual a la Cátedra en el transcurso del tiempo, registrando el uso de los libros por parte de la comunidad beneficiaria, así como el mantenimiento del catalogo otorgado.

En definitiva, se trata de una entrega y un aprendizaje puestos al servicio de los más chicos. La concreción de una cadena de eslabones solidarios que empieza en un cuento y termina en esa asombrosa extensión de la imaginación: el libro.

Finalmente, la exhibición de los 88 ejemplares seleccionados para el Espacio Social y Cultural florense esta prevista para el próximo 10 de diciembre, en el marco de su tercer aniversario, para de esa manera poder compartir éstas importantes obras con toda la comunidad de Las Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.