2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Está vigente la libertad de Cátedra en Argentina”

3 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con el dirigente de Udocba Gustavo Salcedo en el marco de una reunión con los delegados. Allí los temas tienen que ver con la violencia escolar,-debido a un suceso ocurrido en la una Escuela Secundaria-  y dijo “también pedimos realizar,  reuniones con el Inspector distrital; mostrar  las dificultades de llevar adelante las reuniones de UGB,  y las  dificultades en el cobro de haberes,  cuando se toman los cargos,  más el tema que acerquen los delegados al encuentro regional”.

Al mismo tiempo hablamos sobre el tema  en discusión que ha generado polémica y es hablar en los colegios públicos y privados  sobre la desaparición de Santiago Maldonado y el descontento del gobierno de llevar al colegio la temática, en esta línea el dirigente docente explicó, “la libertad de cátedra en la República Argentina está vigente,  por lo tanto plantearse desde la gestión o desde otros sectores sociales impedir que el  tema se trate,  es inentendible; por otro lado el docente tiene la libertad de decidir que dicta en su cátedra llevándolo especificado y creo que el docente puede resolver como y que dicta sin salirse de la currícula escolar en general”.

Desde el ámbito local y sobre los hechos violentos que se ha originado en un colegio Secundario, Gabriela Foronda, delegada local  informó  “hemos llegado a la violencia física donde el cuerpo directivo ha sufrido daños físicos y esto no quita que no haya habido daños morales; y los docentes se sienten desamparados y se ha planteado la problemática a nivel distrital y estamos tratando de llegar a una solución”.

Al margen de los dichos vale recordar que el colegio lleva varios meses sin que se nombre un director -después del episodio violento-  para el establecimiento ya que la anterior, pidió licencia y  candidata a consejera escolar por el Frente Cambiemos y tomó licencia, sobre esta situación Foronda contó “La dirección no se ha cubierto por una cuestión burocrática y todos sabemos de los requisitos  que llevan, y muchas veces debido a la burocracia  no se cubren los cargos”.

Finalmente Salcedo remató “En esta gestión desde 2015 tuvimos muy pocas reuniones y constantemente pedimos espacios para poder decir. Es una gestión que actúa en soledad, y hacemos defensa de los compañeros”. Y sobre la nueva propuesta del trabajo rentado explicó “tendría que ser discutido en general con quienes  estamos con los trabajadores y deben escuchar la voz de los trabajadores y estos han quedado de lado. Hemos pedido una reunión  al nuevo Ministro y aún no hay respuesta, hay muchos problemas en educación,  y nos deben escuchar”. También consideró que los espera un noviembre de discusiones porque se vienen las paritarias, ámbito que al oficialismo les cuesta poner sobre la mesa, y tiene que ver con los salarios y la infraestructura de los colegios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: