16 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Este viernes imperdible propuesta literaria en Plaza Italia

2 minutos de lectura

El próximo viernes se realizará «Manos a la Hoja» un evento literario, abierto a todo público en Plaza Italia. Ideado por los alumnos que actualmente están cursando el segundo año de la Tecnicatura en Gestión Cultural, las actividades enmarcadas en el Día Mundial del cuidado del Medio Ambiente se dividirán, de 16 a 18 horas para niños y de 18 a 20 para jóvenes y adultos.
Esta mañana, Florencia Laborde, alumna de la carrera, comentó detalles de la propuesta. «Nació en el taller de escritura que tenemos con la profesora Silvina Guzmán. Buscamos una alternativa diferente y creativa que mezclara la parte teórica con la práctica», expresó.
Sobre las diferentes estaciones que se armaran en la plaza, informó «tendremos juegos y talleres de lectura y escritura. Pero además habrá espacios que no serán de la carrera como son los de Mapa, donde se estará enseñando a trabajar con botellas para crear obras; la biblioteca Dr. Pablo Minellono que tendrá un lugar para que los más pequeños jueguen y lean. También habrá «siembra de libros», donde pueden llevar un libro que ya no lean e intercambiarlo por otro y La Librería de Carolina Núñez, quien preparara una actividad para adultos».
Por otro lado, haciendo referencia a quienes se encontraran presentes, la alumna manifestó «llega de Buenos Aires el escritor Rodrigo Ferrando, quien el año pasado lanzó su primer libro llamado «Sombras en el Zaguán», el cual tiene cuentos que hacen alusión a nuestra ciudad, a ciertos parajes rurales y personas de Las Flores. También habrá un cierre musical con la presencia de Emanuel Polito y Paula Marcus».
Es así como este viernes por la tarde, se realizará en Plaza Italia un evento literario novedoso, original y creativo, buscando incentivar la lectura y escritura a todos los presentes, desde niños a grandes. «Los esperamos a todos. Que lleven mates, ganas de crear e imaginar. Nosotros tendremos cosas ricas para compartir y muchas ideas», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.