23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Casi lo gana

3 minutos de lectura

Ferro levantó un 0-2 ante Racing de Balcarce en un partido que se llenó de dramatismo en el final. Un golazo de Facundo Maciel a los 43 fue el 2 a 2 definitivo. Dos tapadas magníficas  del arquero Ezequiel Pardo impidieron que el equipo florense definiera el partido a su favor.

Por Flavio Iacomini

Alentado por su público en los minutos finales cargados de intensidad y dramatismo, Ferrocarril Roca volvió a sumar en el Torneo Federal B 2017. El gol de emboquillada de Facundo Maciel, que había ingresado en el último cuarto de hora, fue el del festejado empate en un estadio albiceleste donde los espectadores casi todos miraron de pie la parte final del encuentro. Racing de Balcarce vino a demostrar en Las Flores porque marcha ahora con diecisiete puntos en el torneo, muy cerca de los puestos de privilegio. A los 23 el marplatense Ever Ullua definía solo frente a Cristopher Defeliche, tras haber recibido una pelota que antes de peinarla Cristian Manuel había sido enviada por el arquero Ezequiel Pardo. Precisamente Manuel, con categoría a los 40 puso el 2 a 0 al recibir un pase notable de Juan Bagazzette y picarsela por arriba al portero ferroviario. Antes de los goles, Ferro, con un gran primer tiempo de Elio Cabrera que ganó siempre a pura velocidad y desborde, llegó varias veces a posición de gol. Leandro Lazzaro, estrelló un remate de derecha en el poste izquierdo del golero visitante, pero antes Elio Cabrera y Lucas Gauna, en distintas jugadas, tuvieron claras chances para convertir. El gol albiceleste llegó a los 42 cuando Tomás Blanstein empujó al gol un envío desde la derecha de Elio Cabrera.

En el segundo tiempo Racing mejoró su trabajo defensivo con Nahuel Glorioso, Manuel Madrid y Gastón Domémico, que pudieron cerrar mejor los caminos y ya Martin Molina le pudo tomar un poco más la mano a los desbordes de Cabrera. A esto se le añadió la buena labor del arquero Pardo, que se mostró seguro en cada intervención. Ferro con el despliegue y el criterio de Leandro Rodríguez para manejar la pelota( gran primer tiempo de Leo), en la segunda mitad no pudo o no supo hilvanar jugadas con pelota a ras del piso y abusó de los envíos  aéreos. Antes con el ingreso de Lautaro Benítez que ofreció salida por izquierda y luego con Kevin Castells y Facundo Maciel en cancha, el conjunto de nuestra ciudad comenzó a buscar por abajo. Se le sumó a estos intentos Lucas Gauna con sus pasadas por derecha y fue ahí donde Ferro complicó al equipo balcarceño que tuvo en la parte final a su arquero Pardo como figura. Gauna lo fusiló dos veces dentro del área y Pardo respondió con dos atajadas fenomenales mandando la pelota al tiro de esquina. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el centro desde la izquierda, para que Facundo Maciel, convierta el gol del empate. Los cinco minutos finales, estuvieron cargados de nerviosismo y emociones dispares. Racing aguantó a pie firme las embestidas del equipo de Fabián Blanstein, que a dos minutos del final lo tuvo de nuevo pero el fondo del equipo de Balcarce logró despejar. Con el arbitraje de Diego Tadiello de Dolores,  fue empate 2 a 2 en un torneo tan duro como parejo y donde los dos equipos se brindaron por el espectáculo futbolístico. El próximo fin de semana, de nuevo en las Flores, Ferro recibirá al Papero de Otamendi. Un partido con rivalidad y mística donde el conjunto de nuestra ciudad intentará seguir construyendo su propia historia en los torneos federales de ascenso.

Ferro. Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Enzo Puga ( Lautaro Benítez), Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Facundo Maciel ), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lazzaro, Jonatan Tello ( Kevin Castells), Elio Cabrera. Relevos: Gonzalo Nuñez, Ivan Garcete, Agustín Gil, Nahuel Tessitore. D.T. Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F: Fernando Muñiz. Médico : Carlos Urdaniz.

Racing de Balcarce: Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Martín Molina, Nahuel Glorioso, Franco Duffard, Gastón Doménico, Matías Pascuale, Maximiliano Charmello ( Juan Bagazette), Cristian Manuel ( Franco Ledesma), Ever Ullua, Franco Gonzáles. Relevos. Diego Aguayo, Agustin Gonzales, Matías Lamorte, Matías Buscichio, Gabriel Bordón. D.T: Mariano Felices. Ayudante de campo: Juan Loscalzo.. P.F: Santiago Masden

Arbitro: Diego Tadiello ( Dolores).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: