4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Esta vez no pudo

4 minutos de lectura

 

Ferro ganaba con gol de Tomás Blanstein. Dos descuidos defensivos y Circulo Deportivo de Otamendi lo dio vuelta con las conversiones de Enzo Astiz y Enzo Vertiz. El Papero ahora es el puntero.

Por Flavio Iacomini

Ferro perdió y cortó una racha de tres partidos en fila sumando puntos en su estadio en este duro Federal B. En su cancha le había ganado a Kimberley y a El León de Madariaga y el último sábado había empatado con Racing de Balcarce, pero esta vez se cruzó con el papero otamendino, un equipo ya plantado como para pelear en zona de clasificación. Circulo Deportivo aprovechó bien dos descuidos defensivos y logró llevarse una trabajosa victoria que lo dejó por ahora en la punta del torneo. El gol de Tomás Blanstein a los 6 minutos del segundo tiempo ilusionaba con que otra vez la localía volvía jugar en favor del equipo florense, pero la presión del conjunto visitante en la búsqueda del empate no se hizo esperar. A los 11 de la complementaria , tras un envío de Enzo Vertiz, Enzo Astiz empujó al gol casi debajo del arco al ingresar por izquierda. Un par de minutos después, Vertiz, tras recibir un saque de portería, a toda velocidad se fue solo y sin marcas y definió a la izquierda de Gonzalo  Nuñez.

Un partido que tuvo un primer tiempo, donde hasta el minuto 25 Ferro fue mejor que Circulo Deportivo. Con mucha actitud, el equipo de Fabián Blanstein, controló mejor la pelota y fue incisivo. Tuvo que trabajar mucho defensivamente  su rival para contener a Tomás Blanstein y Leandro Lázzaro, aunque no a Elio Cabrera que en el primer tiempo fue casi maniatado por la tarea de Nahuel Roselli. Jonatan Tello fue claro y aportó buen juego, faltó la estocada final en esa veintena de minutos hasta que Circulo Deportivo se acomodó mejor en la cancha y por la derecha comenzó a lastimar. La velocidad de Vertiz ( uno de los mejores jugadores de la divisional) y la habilidad de Astiz para quedar en dos ocasiones de cara al gol y hacer lucir a Gonzalo Nuñez . El arquero de Ferro, tuvo tapadas que evitaron la caída del arco albiceleste. A pesar de la buena tarea de Gerónimo Laphitzborde y Lucas Gauna que se empezó a sumar a la línea de volantes, el Papero terminó mejor en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, de nuevo una mejor actitud de Ferro . Un bombazo de Tello que no pudo contener el arquero Nieto y la aparición de Tomás Blanstein para definir muy bien en el rebote. Esto fue a los seis minutos. El visitante tuvo una rápida reacción y en cinco minutos llegó al empate. Vertiz solo dentro del área por la derecha la mandó  hacia adentro y por el otro lado apreció también solo Enzo Astiz para empatar el partido. A los 18, pelotazo largo del arquero a espaldas de Enzo Puga, al grito de dale Turbo que pasa, la pelota picó y Vertiz se fue solo de cara al gol y puso el 2 a 1. Ferro luego salió un poco aturdido de esas acciones desfavorables y le costó ser claro a pesar de que Jonatan Tello intentó sobre todo con Lautaro Benítez ( había remplazado a Kevin Castells). Lo mejor del equipo de nuestra ciudad, estuvo en los diez minutos finales, donde Elio Cabrera, se perdió el empate al rematar débil ante el achique de Nieto. El Papero, se replegó para la contra donde volvió a generar situaciones, pero terminó respirando en el final cuando el árbitro Bruno Amiconi ( de gran trabajo), dijo que en el minuto 95 todo se termina. Este resultado lo deja Ferro prácticamente sin chances para ilusionarse con pelear de aquí en mas en zona de clasificación a la siguiente fase . Con la misión de cuidarse del descenso y con todavía posibilidades matemáticas de ingreso a Copa Argentina 2018 ( van los cuatro primeros), el de Las Flores continúa su marcha en el Federal B. El fin de semana lo encontrará jugando en San Cayetano ante Independiente. Esta vez Ferro no pudo , lo aprovechó el Papero que hasta hoy domingo ( se juega el resto de la fecha) tiene la punta y los mira a todos desde arriba.

Ferro: Gonzalo Nuñez, Leandro Villán, Enzo Puga ( Facundo Maciel), Lucas Gauna, Gerónimo Laphitzborde, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Kevin Castells ( Lautaro Benítez ), Leandro Lázzaro, Jonatan Tello, Elio Cabrera ( Nahuel Tessitore). Relevos: Leonel Palmerio, Agustín Gil, Iván Garcete, Facundo Gómez. D.T: Fabián Blanstein, Ayudante de campo: Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F: Fernando Muñiz, Medico; Carlos Urdaniz.

Circulo Deportivo: Nieto, Portillo, Quiroga, Roselli, Hidalgo, Arrachea, Vertiz, Vedda, Atlante, Astiz, Beguiristain. Relevos: Nabarro, Centurión, Bianchi, Gabarain, Capos, Ale, Parra. D.T: Alexis Matteo. Ayudante de campo: Juan Blaires-Alcides Goñi, P.F: Ariel Carli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: