2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Siempre le queda bien los 27

4 minutos de lectura

Ferro le ganó en su estadio  3 a 1 a Atlético Norberto de La Riestra y quedó a un paso de asegurarse la permanencia en la divisional. Había comenzado perdiendo pero en el segundo tiempo aparecieron los goles de Tomás Blanstein, Elio Cabrera y Facundo Maciel.

Flavio Iacomini

Terminó respirando aliviado el equipo ferroviario en la noche de ayer. A tres años y medio de aquel 27 de abril cuando ascendió al Federal B, se la tuvo que jugar de nuevo en un partido decisivo donde lo que mayormente  se exponía era nada más ni nada menos que la permanencia en la divisional. Fue victoria para el conjunto florense que se fue aplaudido por su gente. A los 15 de la primera etapa, Alexis Castec ponía en ventaja al equipo de Norberto de La Riestra, pero en el segundo tiempo llegó la seguidilla goleadora con sello bien florense. Tomás Blanstein a los 22. Elio Cabrera a los 33 y Facundo Maciel a los 38, fueron los protagonistas principales para con sus goles poder dar vuelta el partido.

El primer tiempo fue para el olvido para el conjunto de nuestra ciudad. Le había costado demasiado encontrar la pelota en la mitad de la cancha y para colmo de males, Leandro Lázzaro, que volvió a estar tan activo como a lo largo del torneo, falló dos veces cuando estuvo solo frente al arquero Flavio Biglia. Venían chivos los 45 iniciales, donde Ferro no podía hacer pie defensivamente. A esto se le sumó del lado de la visita la jerarquía de dos “puros” de la divisional como Ariel Santos e Iván Malinow, jugadores que fueron claves en el manejo de la pelota. Los ex Argentinos, se adueñaron del balón y fueron claros con sus asistencias. La aparición de Leandro Rodríguez en el último cuarto de hora, con algunas cosas interesantes de Jonathan Tello, equilibraron la balanza pero el equipo de la V azulada se fue victorioso al entretiempo.

En la etapa de complemento, Fabián Blanstein mandó a la cancha a otro delantero desde el inicio: Facundo Maciel remplazó a Lautaro Benítez.. Ferro seguía sin jugar bien, pero el cambio de vocación ofensiva fue distinto, Fue más vertical hacia el arco contrario, pero seguía encontrándose con el orden y el buen toque del medio juego del conjunto del norte veinticinqueño. Esto recién lo pudo quebrar a los 22, cuando Tomas Blanstein definió muy bien ante la salida de Biglia. El delantero, metió una diagonal corta hacia afuera. Magistral la asistencia de Jony Tello en la elaboración previa y Blanstein, casi de espaldas al arco, definió de derecha. Con mayor presión y respaldo atlético, el equipo de nuestra ciudad, volvió a llegar al gol a los 33. Gran jugada de Elio Cabrera, diagonal también corta desde el centro hacia la izquierda y definición impecable para poner el 2 a 1. Luego, otra asistencia de Tello, para que el goleador Facundo Maciel, prenda cartucho y defina bien abajo a la derecha del buen arquero del conjunto de Norberto de La Riestra. La parte final del encuentro ofreció las corridas por izquierda con potencia y velocidad de Tomás Blanstein. El veloz delantero tuvo otra clara al rematar desde afuera del área y también Ferro luego mostró un mejoramiento en la faz defensiva. El árbitro Marcos Ortigoza dijo basta en el minuto 93 y los jugadores ferroviarios entre abrazos festejaron su cometido. En el partido de anoche, estuvo en juego gran parte de las aspiraciones de permanencia en la categoría. Los albicelestes, otra vez un día 27, lo volvieron a resolver de manera favorable. El próximo fin de semana, de visitante ante Argentinos de 25 de Mayo, tendrán la posibilidad de asegurarla.

Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Lautaro Benítez ( Facundo Maciel ), Enzo Puga, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Elio Cabrera ( Iván Garcete ), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonathan Tello ( Nahuel Tessitore), Tomás Blanstein. Relevos: Gonzalo Núñez, Hernán Sotelo, Kevin Castells, Facundo Gómez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Eduardo Sandez- Matías Carrozzi. P.F. Fernando Muñiz. Médico: Carlos Urdániz.

Atlético Norberto de La Riestra. Flavio Biglia, Jorge Costa, Sergio Gorosito, Lucas Islas, Ariel Santos, Ignacio Farías, Ivan Malinow, Luis Carabajal, Mariano Barraza, Marcos Mendoza, Alexis Castec. Relevos: Gonzalo Wrigth, Tomás Calelo, Gonzalo García, Santiago Brochero, Tomás Aguerre, Lucas Rouco, Diego Herrera. D.T: Luis Verdun. Ayudante de campo: Gonzalo Guidobaldi. P. F. Diego Ruiz.

Arbitro: Marcos Ortigoza ( Chascomús).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: