11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Federal C | Bruno Amiconi dirigirá Deportiva-Huracán de Saladillo

2 minutos de lectura

El arbitro venticinqueño fue quien sufriera una feroz golpiza el año pasado en Pergamino en un partido del Federal B. Esas imágenes fueron reproducidas en los medios masivos de comunicación del país. En aquella oportunidad, como solidaridad, los árbitros de primera división  salían a la cancha con la fotos de la terna arbitral agredida.

Por Flavio Iacomini

El año 2017, desde lo emocional,  no fue un año bueno para Bruno Amiconi, el arbitro de 25 de Mayo que sufrió y mucho en los serios incidentes en el estadio Carlos Grondona de Pergamino. El 30 de Noviembre,  el encuentro entre Independiente de Chivilcoy y Juventud pergaminense no terminó porque la terna arbitral encabezada por Amiconi fue brutalmente golpeada por una horda de público que ingresó al terreno de juego para agredirlos. El tribunal de disciplina de AFA, con posterioridad a ese encuentro, clausuró el estadio de Pergamino y lo hizo descender a Juventud a la Liga de origen por lo que el celeste perdió dos categorías.

Las imágenes de aquel ultimo día de noviembre con la gente de Juventud saltando a la cancha y agrediendo al árbitro y los líneas, recorrieron los noticieros de todos los canales del país. Luego, los árbitros de AFA, antes de cada partido de primera división , se paraban ante las cámaras de TV y en señal de repudio mostraban las fotos de los colegiados agredidos.

Antes de ese episodio, también en un partido del Federal B entre Atlético Norberto De La Riestra y Argentinos de 25 de Mayo , Bruno Amiconi fue agredido por  el delantero Sergio «Chiquito» Liendo. Por este partido la cancha de Norberto De La Riestra fue suspendida por un par de partidos y el jugador agresor recibió una dura sanción que lo tiene hasta hoy marginado de las canchas.

No obstante estos episodios en la vida de este profesional del arbitraje, hoy luce recuperado emocionalmente y se prepara para impartir justicia el sábado en Las Flores. Bruno Amiconi, considerado como un buen arbitro en AFA, a las 20 hará sonar su silbato para que Juventud Deportiva y Huracán de Saladillo diriman quien se queda con la punta del Grupo 10.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.