23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal C | Deportiva no pudo ante el puntero

4 minutos de lectura

Huracán le ganó anoche 3 a 1 al equipo de nuestra ciudad en la penúltima fecha clasificatoria. El florense Sergio Cenzano fue autor de uno de los goles del ganador. Los albiverdes tendrán el fin de semana la última chance ante La Lola de Saladillo.

Por Flavio Iacomini

Tras el gol de Huracán a los 14 de la etapa inicial cuando Matías Losbhaum desbordó por derecha y mando el centro para encontrar la cabeza de Juan Cruz Banega, a los 18, Cristian Gómez empató el partido en una corrida por izquierda que lo llevó a marchar solo para definir bien ante la salida del arquero del local. Esa paridad en el marcador y en el juego, la desequilibró Emanuel Tus en una doble pared con Leandro Rodríguez que llevó al Tero al fondo para que Sergio Cenzano se anticipe en el primer palo y defina . A los 45, Huracán, en su estadio se ponía 2 a 1 y se iba al descanso con otra cabeza para la segunda etapa . Antes, en los primeros 45, Juventud Deportiva había realizado un planteo interesante, sobre todo en mitad de cancha, donde con Mariano Grimaux e  Iván Garcete, los albiverdes pelearon en la recuperación y el achique para interrumpir el circuito creativo del globo de Saladillo. Dieron una mano allí también Cristian Gómez por izquierda y Juan Curuchet  por derecha y la primera etapa luego de los dos primeros goles se fue yendo con pocas opciones de riesgo y con un juego de fricción en la zona media que lo hizo un tanto deslucido al partido. Deportiva, demostró que no viajó a Saladillo a defenderse. Braian Aranda lo tuvo pero Luis Peón salvó en la línea en el cierre. Pero, los pelotazos a espaldas de Pablo Colmeiro, improvisado como lateral izquierdo, fue lo que más intentó aprovechar Huracán. Por esa vía logró el primer gol y luego tras una escalada brillante de Emanuel Tus por la banda también llegó al segundo cuando  el «Cuiza» Cenzano la mando al fondo de la red.

En el segundo tiempo, se le hizo más cuesta arriba a Juventud Deportiva que debió cambiar la propuesta. El equipo de Aquiles Rafeca, debió preocuparse más por pensar en el arco de Lucas Espindola y esto hizo que Huracán tuviera más espacios.

Creció Federico Rodríguez por la izquierda, Sergio Cenzano y Leandro Rodríguez distribuyeron con claridad y fue así que el Cuiza, en una gran asistencia lo dejó solo al ingresado Lucas Tortoricci para que defina. La lucidez de Pablo Abrego que ahogó el grito de gol del delantero. Antes Abrego tuvo otra gran tapada ante un remate de Cenzano, hecho que acentuaba el predominio del local. Deportiva tuvo diez minutos de reacción e hizo esforzar en un par de ocasiones al fondo blanquinegro comandado por Juan Archet y Lucas Del Río en la zaga central. Luego de ese pasaje donde insinuó pero no concretó el equipo de nuestra ciudad, Federico Rodríguez encaró solo por izquierda en una contra y consiguió el 3 a 1. Luego Tortoricci quedó mano a mano con Abrego pero el 1 le volvió a ganar en el duelo. Juventud Deportiva, con amor propio se brindo en la búsqueda del descuento pero el gran momento de Huracán fue suficiente para desarticular cualquier intento.

Fue derrota para el conjunto de Las Flores  que ahora tendrá su última chance. El próximo fin de semana ante la Lola de Saladillo se la jugará en la búsqueda de la clasificación. Mientras esto ocurre, Huracán, con varios florenses en cancha  sigue en las mieles de la victoria. El último Federal C de la historia, continúa su marcha y el Globo sigue volando bien.

Juventud Deportiva: Pablo Abrego, Jonathan Bazán, Pablo Colmeiro, Facundo Gómez, Iván Garcete, Facundo Díaz, Braian Aranda, Mariano Grimaux, Diego Barragán, Cristian Gómez, Juan Ignacio Curuchet. Relevos: Lucas Borda, Emiliano Civale, Martín Saurel, Jorge Calabria, Jeremías Cárdenas. D.T: Aquiles Rafeca. Ayudantes de campo:  Jose Allende y Antonio Corvalán.

Huracán de Saladillo: Lucas Espíndola, Juan Archet, Luis Peón, Agustín Sarracino, Leandro Rodríguez, Lucas Del Río, Matias Losbhaum, Emanuel Tus, Juan Cruz Banega, Federico Rodríguez , Sergio Cenzano, Relevos: Gonzalo Nuñez, Alfonso Errecart, Santiago Errecart, Serafín Bustingorry, Lucas Tortoricci. D.T: Elvio Vazquez.

Arbitro: Julio Márquez ( 9 de Julio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: