3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal C: La vendetta

4 minutos de lectura

El Taladro se tomó revancha y le ganó sobre el final 2 a 1 a La Lola de Saladillo. Facundo Maciel volvió a convertir los dos goles de la victoria del verde. Con su triunfo, el equipo de nuestra ciudad quedó en el segundo lugar de zona clasificatoria.

Por Flavio Iacomini

La jerarquía goleadora de Facundo Maciel para que en el minuto 90 El Taladro vuelva a sumar de a tres y se ilusione con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C. El verde no solo vengó el 3 a 0 que en Saladillo le había propinado su rival de anoche. Ahora está segundo y espera con toda la confianza su partido final de fase ante Huracán del próximo fin de semana.

En el estadio ferroviario, el verde, acompañado por su público, jugó un buen primer tiempo. Salió claro y rápido desde el fondo, tuvo criterio para manejar la pelota en mitad de cancha y sus tres delanteros se mantuvieron activos para generar situaciones y hacer esforzar a los centrales de La Lola Mariano Elordieta y Fabricio Larrabe. Con Facundo Pérez como cancerbero sobre Maximiliano Marín , con Nicolás Abraham un poco más atrás para corregir cualquier error y con los extremos Patricio Portela y Nicolás Carballo, la línea defensiva de El Taladro custodio muy bien la zona y evitó las llegadas hacia Leonel Daprotis . Ya a los 16, Facundo Maciel avisó que andaba con la artillería cargada cuando tuvo una que resolvió muy bien el arquero Germán Góngora. Pero a los 22, lo bajaron al goleador en el área. El Cholo, se encargó el mismo de la ejecución y puso el 1 a 0 al definir muy bien hacia la derecha del 1 saladillense. Sin reacción , La Lola fue superado por el buen trabajo del primer tiempo del equipo que dirige Sergio Merceré. Siguió el conjunto florense con su predominio que lo dejó en un par de ocasiones con chances para definir , pero no terminó estando fino en el metro final.

En el segundo tiempo, el equipo de  Saladillo modificó su actitud, No fue lúcido pero si mostró ganas de querer cambiar su destino futbolístico y antes de los diez minutos empató el partido. Ezequiel Valeriani, ingresó solo al área por la derecha y fusiló a Leonel Daprotis al conseguir la igualdad. A los 15, el árbitro Sebastian Cucco de la Liga de Chascomús expulsó a Patricio Portela a instancias del línea que vio un encontronazo del “Pato” con un jugador del equipo de camiseta roja y blanca. El verde, como ante Juventud Deportiva el pasado fin de semana, se quedaba con diez y un tanto a la deriva sin la presencia futbolística del primer tiempo. La Lola se confió y fue por más y casi lo consigue cuando en una trepada por derecha entre Valeriani y el zurdo Massaccesi elaboraron una muy buen jugada que tras el remate, obligó a lucirse el pibe Daprotis que con un cachetazo la mandó  por arriba del horizontal. El partido fue vertical, de pocas especulaciones por la necesidad de puntos de ambos equipos . Gabriel Cenzano intentó un par de gambetas por la izquierda pero se topaba con el fondo de la Lola que mostró guapeza. En el minuto final, el propio Gaby Cenzano encaró en diagonal hacia adentro y en el corazón del área, la figura de Facundo Maciel esperó para poner el 2 a 1 en el arco que da sobre calle Avellaneda. Los cuatro minutos de alargue fueron puro nerviosismo y desesperación del rival y en el pitazo de cierre festejo y desahogo para el verde que sigue en carrera.

Logró vengar el 3 a 0 en Saladillo y ahora irá por Huracán . Si suma, podrá haber fase siguiente para el conjunto florense. El próximo fin de semana se sabrá por su destino en el Federal C. Lo de anoche, fue pura vendetta.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Elio Cabrera, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Federico Etchelet, Paulino de La Torre, Favio Folini, Mariano Sánchez, Víctor Vidal. D,T: Sergio Mercere. Ayudante de campo. Diego Brahim. P.F: Dante Battilana.

La Lola: Germán Góngora, Mariano Elordieta, Claudio Herrera, Nicolás Dinatale, Juan Ricazzi, Fabricio Larrabe, Maximiliano Acosta, Ezequiel Valeriani, Maximiliano Marín, Emmanuel Massaccesi, Joaquín Grassi. Relevos: Ignacio Rodríguez, Andrés Bagnatto, Braian Urrunaga, Juan Fabi, Braian Abelenda. D.T: Daniel Oyanahart.

Arbitro: Sebastián Cucco ( Chascomús).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.