3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federico González disertó en el Salón Rojo Municipal

3 minutos de lectura

El inicio del ciclo de charlas “Inspirar 2018” organizadas por la Secretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tuvo la grata presencia del invitado especial para esta ocasión, el joven emprendedor Federico González.

El evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Local, MG Guillermo Rivas y de la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán. También estuvieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 y de la Secundaria N° 2 (Normal) junto a los directivos y docentes, respectivamente.

La charla contó con una nutrida concurrencia que se alegró con la visita del diseñador industrial Federico González (26 años), quien también estuvo acompañado por sus papás Marcelo González y Patricia Díaz –oriundos de Las Flores, sus hermanos: Ayrton, Florencia, Facundo y María Victoria González, y otros familiares florenses.

La presentación del invitado estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Local, Mg. Rivas, quien agradeció a todos los presentes al mismo tiempo que destacó: “Esto es un esfuerzo que hacemos en conjunto la Secretaría de Desarrollo Local con Educación, de la Municipalidad de Las Flores. Pretendemos tratar de mostrar a florenses que tienen éxito en lo que hacen (…) Les presento a Federico González, diseñador industrial. Creo que dentro de unos años, pagaremos para escucharlo o ver sus diseños. Fede es considerado hoy como uno de los diseñadores industriales con mayor potencial que tiene la Argentina. Tiene trabajos presentados en distintas firmas muy importantes. También tiene un Book (catálogo) con más de 30 diseños de vanguardia (…)”

Seguidamente, Federico González, quién estudio en la Universidad de Mar del Plata, ciudad donde está radicado desde hace años junto a su familia, brindó una charla cálida, muy interesante y amena, citando frases de destacadas personalidades. Entre ellas, mencionó una que ha sido su inspiración: “Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo”. Y como él lo mencionara: “Esta frase también ha sido el motor para que yo trate de superarme como profesional y como persona”. También explicó: “Lo que estamos viviendo ahora, lo pensamos en el pasado; y lo que estamos pensando ahora lo viviremos en el futuro”.

Asimismo, el joven diseñador remarcó: “Por eso es importante tener muy en claro qué pondremos en nuestra mente”. Por eso dijo: “Es fundamental la diferencia entre interés y pasión. Los intereses nos pueden gustar; pero la pasión es lo que nos define; es lo que no podemos dejar de hacer. Sí, es algo que si no lo hacemos nos sentimos vacíos” (…)

Hoy vemos muchos chicos jóvenes, estudiantes, de la Técnica, y mi consejo, según mi experiencia de vida, es que traten de encontrar eso que los apasiona”.

El disertante también abordó temas muy importantes a tener en cuenta como los miedos, las frustraciones y los consejos de los demás. Pero que nada de ello debiera ser un impedimento para los sueños.

Durante la charla, seguida con mucha atención por todos los presentes, el invitado mostró y explicó algunos de sus diseños; como el prototipo exhibido en el Salón Rojo, con el cual participó en Innovar, un concurso nacional, y resultó seleccionado.

En el final, González enfatizó: “Encuentren su vocación. Persigan sus objetivos porque todo se puede lograr. Nada es imposible. Si las posibilidades no están, provóquenlas ustedes”. También hubo tiempo para las preguntas, luego de las cuales, con un caluroso aplauso se despidió al joven visitante, no sin antes hacerle entrega de un presente en reconocimiento a su gentileza de visitar en nuestra ciudad.

El Secretario Guillermo Rivas junto a la Subsecretaria Pilar Corvalán entregaron el libro del reconocido fotógrafo florense Eduardo Dubor para que Federico lo disfrute junto a sus familia, y que sus padres puedan relatarle a él y sus hermanos las anécdotas de los personajes florenses allí retratados.

Una edición más de “Inspirar” que promete más visitantes destacados para esta temporada 2018 que recién inicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.