28 de febrero de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fernanda Romero desde Bastia (Francia) – Exportación de nuestra cultura a bordo de un crucero

2 minutos de lectura

Nos anoticiamos por su red social, y nos pusimos en comunicación al instante. Es que la florense que nos representó tan bien consiguiendo varias medallas en los juegos bonaerenses y que pisó muy fuerte en “La Voz”, ahora viaja en crucero con su “Ginger Party Band” por Europa.

“Es como un sueño cumplido estar cantando ante tanta gente de distintos países, distintas culturas. Es muy lindo porque la mayoría de la gente que está en el crucero es de origen francés y nos demuestra su cariño pese a la barrera del idioma. En febrero formamos una banda de música para poder presentarnos en distintas empresas para poder trabajar de esto, estuvimos averiguando para entrar a un crucero, nos pedían 300 canciones de diferentes ritmos, en distintos idiomas. Seis meses después nos llamaron desde una compañía de cruceros y nos contrataron. Todo el tiempo tenés que hablar en inglés y si bien teníamos una base, ahora estamos intensificando el idioma. Hemos estado en distintos países como Gran Bretaña, Italia, Grecia, Malta y Francia por supuesto. Ahora seguiremos por otros países haciendo lo que nos gusta…” Decía Fernanda.

“Todo esto ha superado las expectativas. La vida en un crucero es linda, pero a veces difícil porque estás lejos de los afectos y a veces cuesta…” Por otro lado, expresó: “También cuando el barco empieza a zarpar es cuando nos preparamos para actuar. Pero después tenemos tiempo disponible también para pasear cuando llegamos a cada puerto…”  A todo esto, acotó: “tuvimos que hacer cursos para actuar en casos de RCP, posibles incendios, simulacros donde cada uno tiene su puesto en la tripulación para guiar a los turistas a su bote. ..Una vez atravesamos un ciclón y fue una experiencia muy brava. Hasta tuvimos que cancelar shows porque estábamos descompuestos…” Finalizando, dijo: “Este convenio tiene contrato hasta abril del 2024. Los jefes están muy conformes con nosotros, el idioma principal es el inglés y tenemos todas las canciones en ese idioma, aunque 10 o 15 canciones son en castellano…Hay distintos grupos musicales que forman parte del entretenimiento. Estamos en un barco medianamente chico con capacidad para 2 mil personas pero son 500 o 600 en este momento. Tiene todos los servicios, hasta una clínica a bordo…” remarcaba.

Audio de la entrevista a Fernanda Romero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.