2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Un fin de semana a pura tradición

3 minutos de lectura

Vuelve el Festival de Peñas y Fortines de La Tacuara el próximo 25 y 26 de Noviembre, donde  con su ballet abrirá la jornada del sábado, para deleite de los vecinos rurales y urbanos.

Visitaron  El Periodístico, su presidente Ezequiel González y Natalia Cabrera, Secretaria de la institución quienes vienen trabajando con humildad y seguros para llegar a juntar los fondos,  para la realización del Festival de Peñas y Fortines, “estamos preparados para llevar adelante este evento, ya hemos trabajado en otras instituciones”.

La nueva comisión de La Tacuara tomó el compromiso de sacar adelante la institución  y dijo Natalia Cabrera “Nos encontramos con cosas nuevas y de a poquito lo vamos a lograr, no se puede hacer lo que no se hizo en años”, comentó.

Vale destacar que el próximo Festival sería la XIV edición Nacional y XXXVII, de Fiesta de Peñas y Fortines, desde que tiene  vida la ONG.

En cuanto a Gonzales su titular informó “Nosotros estamos en la comisión nueva que se formó desde mayo  y enseguida comenzamos a trabajar para el Festival organizando peñas y bailes,  más las rifas  del Chancho móvil para recaudar fondos. Hemos hecho rifas de lechones, más alquileres que van entrando sobre la actividad del salón y hemos recaudo para poder llegar a este Festival con la edición XIV”, afirmó.

Para el próximo  sábado 25 en el Salón de Rivadavia, se expondrán los carruajes antiguos en la vereda,  entre otros mobiliarios del patrimonio.

La jornada comenzará el sábado a las 10hs. con la inscripción de las delegaciones, y pueden llamar al tel..  02244 15- 42262. La jura del recado antiguo,  se hará en el centro de la ciudad para poder visualizarlo por todos los vecinos.

Los números musicales entre otros del sábado, de acuerdo al cronograma, Clave de Folk de Córdoba,  Los Hermanos Sondón,  Eduardo Semerario, último guitarrista de Horacio Guaraní, el Payador de Escobar Marcelo Sequeira y la cantante folklórica  florense Paola Crego, y cerrarán la noche con el baile de Dilema y El Chavo.

“El domingo arrancamos”-dijo-  “a las 8hs.  con la verificación de caballos de prueba; luego vendrán las jineteadas con grupa, prueba de riendas, entrevero de tropillas y ruedas de tropilleros”, cuentan con la animación de Marcelo Pellejero y su hijo Nahuel. Al mismo tiempo la secretaria Cabrera apuntó “Hay tres montas especiales, con El temblor, el Martin Fierro, y El Cotorro”;  finalmente con la compra de la entrada a  250$, se rifa una moto y orden de compras. Los interesados pueden llamar al telf. 02244 15 429598; 15-436518; 15-422628.

“Ayer estuve reunida  en el municipio -dijo Cabrera- y ellos nos van a acompañar, en lo que la Institución necesita;  tema transito, escenario y sonido va a aportar”. Habrá servicio de cantina como todos los años.

Y  estarán  atendiendo, mucha gente se suma a colaborar”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: