30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fuertes acusaciones y respuestas en la cena de la 55º Expo de Saladillo

2 minutos de lectura

El pasado sábado se realizó una importante cena en la 55º edición de la Exposición Rural de la vecina ciudad de Saladillo. En la misma, el Presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Repetto, tuvo un fuerte enfrentamiento con el Diputado Nacional  Ricardo Lissalde, cuando el primero expresó que el gobierno debe hacer ajustes, lo mismo que se le pide al resto de la sociedad.

«Nuestro sector viene sufriendo las consecuencias del clima, que no nos da tregua. Primero inundaciones, en noviembre de 2017. Luego una sequía este año. Como consecuencia, descendió la siembra y el pastoreo. Lo que nos llevó a pedir la emergencias para los productores afectados, pero nunca llegó», comenzó a manifestar Repetto. Y continuando el relato agregó «llegó la hora de superar una nueva crisis, que teóricamente sería la última. Todos los gobiernos nos dijeron lo mismo, pero acto seguido, el primero que está en la lista para ajustar, es el sector agropecuario».

También aclaró «hay que bajar el déficit fiscal. El campo le tiene que poner el hombro al país para que siga adelante, aunque estamos totalmente en desacuerdo con las retenciones al agro (…) esto que hace la clase trabajadora también lo tiene que hacer la clase política, principalmente lo debe hacer la clase política. La política debe ayudar al pueblo, no enriquecerse a costillas de él».

Inmediatamente, ante estas declaraciones, Lissalde pidió el derecho a réplica, donde sostuvo «yo puedo rendir cuentas de los presupuestos que manejo, a quien lo entregó y cómo lo entrego. Jamás he tenido chofer, jamás he usado un auto oficial o he tenido un celular del Estado. Jamás hice uso de un fondo reservado. Es mentira que los diputados manejamos cuarenta millones de pesos por año como es mentira que ganamos más que el intendente. Tengo mi recibo de sueldo a su disposición».

Aparte, entre aplausos, gritos y abucheos por parte de los presentes,  dijo «los diputados tenemos el salario nuestro, nos asignan los fondos para subsidio, las becas y solo tengo tres empleados. Así que vayan a mentir a otro lado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.