21 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fútbol: Se evalúa la vuelta a los entrenamientos

2 minutos de lectura

Sin competencias oficiales pero con la mente puesta en lograr cierta apertura para contener sobre todo a las divisiones inferiores. Dirigentes de la Liga de Fútbol se reunieron con autoridades municipales y se comprometieron en avanzar sobre esta posibilidad.

Por Flavio Iacomini.

La reunión que se celebró el miércoles pasado en el Salón Rojo del edificio municipal fue considerada positiva por los dirigentes de los clubes locales.

La Pandemia del Coronavirus, paralizó toda la actividad futbolística desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretaron las Medidas de Aislamiento Social Obligatorio. Hoy, en estos primeros días de septiembre mucho no cambiará, pero en caso de mantenerse la situación actual es probable que la vuelta a los entrenamientos este mucho más cerca.

En la reunión, de la que formó parte también el intendente Alberto Gelené, estuvieron el Presidente del Club Atlético El Hollín Angel Mogni, Ricardo Spinelli de Atlético Las Flores, Marcelo Abraham de Ferrocarril Roca, Lucas Loyza de Juventud Unida, Luis Abraham de El Potrero y los referentes de El Taladro Sergio Merceré y José Corvalán de Juventud Deportiva.

Debido a la imposibilidad de poder cumplir con las requisitorias exigidas  por el Consejo Federal de AFA que considera que para volver a  las practicas, los clubes deben hisopar a todos sus futbolistas (algo inviable por el costo económico), en Las Flores igual se está analizando un protocolo para que se pueda volver a la actividad, pero pensando más en los jugadores de las divisiones menores. Una mirada mas social que competitiva.

Este hecho ha marcado que los dirigentes del fútbol local  y las autoridades municipales, sin dejar de mirar que pasa con la evolución de la pandemia, buscan una alternativa para que la pelota vuelva a rodar con las precauciones que el caso obliga.

Las reuniones entre dirigentes y autoridades continuarán en breve. El primer paso ya se ha dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.