24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gran cierre anual del ciclo “Ensamble & Cia”

5 minutos de lectura

La Secretaría de Cultura y Turismo, tiene el agrado de invitar a la comunidad al cierre de año del Ciclo Ensamble & Cia.

Ensamble&Cia es un ciclo de conciertos en el que los integrantes del taller de Ensamble Musical de la Secretaría de Cultura, van alternando sus presentaciones en formatos de solistas, dúos, tríos y canciones grupales.

En cada concierto hay un invitado que participa junto a los alumnos y que además, en el cierre, es parte del segmento “Profes+invitado”. Es un espacio que brinda una posibilidad de expresión para los alumnos, de intercambio con integrantes de otros talleres y un lugar de encuentro para el público que disfruta de una salida entre semana, de escuchar buena música y tomar un café, todo con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, para el cierre de este año, el músico invitado es Duilio Puente.

Este miércoles 28, a partir de las 21 h, en Cultura los esperamos para compartir un gran momento.

Cierre de Actividades del Taller de Clown

De la misma manera, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a compartir a todos los que deseen pasar un momento ameno y divertido, las actividades del Taller de Iniciación al Clow que se desarrollarán este viernes 30, a partir de las 20.30 h, para cerrar otro gran año con un show apto para todo público.

Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, informa a la población en general que se encuentra abierta la inscripción al Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos, que se realizará en los días 12 y 19 de diciembre de 13.30 a 18.30 h en el Aula 1 de la Subsecretaría de Educación, en Av. General Paz y Alem.

Los interesados deben pasar por la Dirección de Bromatología ubicada en Manuel Venancio Paz Nº 1114, de lunes a viernes de 6 a 15 horas.

3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: jornada en el Parque Plaza Montero

Organizada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, contará con participación de entidades que trabajan en la temática, escuelas primarias y dependencias municipales.

El próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo una jornada recreativa en el Parque Plaza Montero, organizada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, con la participación de entidades que trabajan en la temática, escuelas primarias y distintas áreas municipales.

El comienzo de la misma se prevé a las 9 y, a lo largo del día, se concretarán actividades recreativas, educativas, deportivas, artísticas y turísticas. El cierre será con un fogón a las 18 horas.

Entre las actividades a realizar se prevé: pesca con taller de armado de cañas, armado y desarmado de carpas; canotaje; taller de barriletes con posterior barrileteada; circuito turístico accesible, con recorrido por el lugar conociendo su historia; maquillaje artístico, caravana cultural y carpa literaria; danzas (zumba y folclore); taller de preparación de tortas fritas y mateada; además de juegos educativos.

En tanto, en la semana del 3 al 7 de diciembre, en el Salón Blanco municipal, expondrán los diferentes talleres de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, junto al Centro de Formación Laboral, Escuela de Enseñanza Especial Nº 501, Centro de Día y Taller Protegido ALMA.

Finalmente, cabe señalar que en 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fomentar una mayor integración en la sociedad. Argentina, por su parte, en octubre del año 2000 declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

El viernes gran fiesta cierre de año de los Centros de Promoción Comunitaria

Será a partir de las 18.30 h en el edificio Cattorini, entrada por calle Gardel

El próximo viernes 30, en el edificio Cattorini, a partir de las 18.30 h, se llevará a cabo el acto de cierre de año de todos los Centros de Promoción Comunitaria con una fiesta recreativa que tendrá mucho colorido, entretenimiento, baile y música.

Por este medio, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación se invita a la comunidad a compartir con los niños este grato momento.

El intendente felicitó al Coro Polifónico Municipal por el 50º aniversario y destaca su trayectoria y profesionalismo

El pasado jueves, en el Senado de la Nación, el Coro Polifónico Municipal Las Flores, fue homenajeado por cumplir su 50 aniversario. Esta distinción, que nos enorgullece, pertenece a toda la comunidad de nuestra ciudad, a los coreutas y directores pioneros, a los que se fueron sumando año a año, a los integrantes actuales, a toda la gente que a lo largo de estos 50 años fue acompañando y disfrutando de cada una de sus presentaciones. Recibieron el reconocimiento el director del coro, Prof. Miguel Ángel Polito, Mirta Prazsak, coreuta del grupo actual y la secretaria de Cultura y Turismo, María Ana Morales.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes María de los Ángeles Sacnum, senadora por la Provincia de Santa Fe, y autoridades de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC): su presidente Alejandro Scarpetta (Fundación COPPLA-Mendoza), vicepresidente Mario Figueroa (Asociación Coral de la Pampa -Santa Rosa-La Pampa) y el secretario, Rubén Darío Videla (Asoc. Civil Coral Cunka Inti – Venado Tuerto-Santa Fe).

Por este medio el intendente municipal Esc. Ramón Canosa y su gabinete, felicitan a todos los integrantes del Coro Polifónico Municipal por el 50º aniversario y por el homenaje

brindado por el Senado de la Nación en ese marco, además de destacar la trayectoria y profesionalismo de todos estos años, instándolos a continuar con esta hermosa actividad que cada año crece más y cosecha nuevos integrantes y admiradores del canto coral.

Las Flores Vóley: destacada participación de la

Categoría Sub 12

El pasado fin de semana, la categoría Sub 12 femenino de Las Flores Vóley, participó, en la ciudad de Chapadmalal, del torneo Abierto “Amistad”, organizado por el Club Mar Chiquita.

El equipo florense a cargo del profesor Damián Costantini obtuvo el 4º puesto sobre un total de 16 equipos participantes.

El día sábado, luego de obtener 3 triunfos, ganó la zona de grupo y pasó a jugar la Copa de Oro, mientras que, el domingo, en cuartos de final ganó a 11 Unidos de Mar del Plata y cayó derrotado en semis ante ciudad de Buenos Aires. Finalmente se enfrentó a Liniers de Bahía Blanca por 3º y 4º puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.