2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gratiferia: el lugar donde los objetos circulan

2 minutos de lectura

Un nuevo proyecto en la ciudad impulsado por el grupo de Colectiva Mutar se instaló el viernes en plaza Mitre. Se trata de la Gratiferia, una feria donde podes traer lo que quieras y no llevarte nada, o llevarte algo no trayendo nada.

Una de las integrantes de la Colectiva, dialogó con el móvil de la radio y explicó cómo se realiza este proyecto, novedoso en la ciudad. «Es un proyecto que nosotros teníamos ganas de hacer. Es una feria sin dinero, no es trueque no es intercambio, vos tenes algo en tu casa que no usas, que no te sirve, lo tenias guardado, lo traes y capaz que otro se encuentra con esa cosa, le sirve y se lo lleva».

La consigna es «vos podes traer algo y no llevarte nada o no traer nada y llevarte algo, no tiene reciprocidad eso, es para que los objetos circulen, para que no se estanquen en la casa», remarcaron las chicas.

En la primera Gratiferia que se realizó el viernes en plaza Mitre hubo de todo, ropa, zapatos, libros y hasta alguien llevó limones que tenía en la casa. Lo que se genera es compartir, «Aprovechar eso, cosas que por ahí tenemos guardadas, amontonadas y hay otro que le sirve, le gusta, le vienen bien».

La idea es hacerla una vez por mes, tal vez a fines de octubre se repita en la laguna, para que no quede nada estancado, «porque todo lo que quede de esta feria lo llevamos y lo volvemos a poner en la próxima feria», explicaron.

Quienes tengan elementos u objetos para acercar, lo pueden hacer contactándose con las chicas a través de facebook (Colectiva Mutar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: