8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Información policial (Policía Comunal)

5 minutos de lectura

Paradero Activo: El sábado 21, aproximadamente a las 10 h, se procedió a la identificación de una persona de sexo masculino, oriundo de Las Flores,  que se encontraba caminando por la Avenida San Martín y calle Azul, y cursados sus datos por informática a Radio Estación Azul, se informa que pesa sobre el mismo un Paradero Activo en la Causa 2080 Violencia Familiar en el Juzgado de Paz Letrado de Pila, General Belgrano, por lo que se cumplimentaron los recaudos médicos legales.

Paradero Activo: Con la misma fecha, a las 18 h, en la intersección de la colectora Jorge Newbery y calle 25 de Mayo, se identifica  a una persona masculina, con domicilio en General Roca, Provincia de Río Negro. Consultados los datos a radio estación, arroja Paradero Activo con fecha de alta 10 de junio del año 2004, solicitado por Juzgado intervención 21 Cipolletti de la Provincia Río Negro.

Lesiones Culposas: El mismo día a las  20:30 h, se recibe llamado en la línea 911, dando cuenta de un accidente de tránsito entre una motocicleta y una bicicleta, en la Avenida Presidente Perón y calle Rosario Vera de esta ciudad. Presente el móvil en el lugar, se  constata la veracidad de los hechos y se observa una motocicleta estacionada sobre la vereda, marca Tibo, y en cercanías de la misma un masculino domiciliado en este medio, que refiere ser el conductor de la motocicleta, y manifiesta que la bicicleta circulaba por misma arteria en sentido contrario al mismo y se le cruzó adelante de su moto, no dándole tiempo a frenar. En cuanto a la femenina resulta ser una menor de 11 años. Presente en el lugar  ambulancia del SUM a cargo de Dra. Lila De Las Heras, se traslada a ambos a la guardia del nosocomio local y posteriormente, siendo las 20:50 h, el médico de guardia extendió certificados médicos los cuales rezan: se deja constancia que la niña “…”, presentó politraumatismos por accidente entre bicicleta y moto. Presenta excoriación en superior izquierda y resto de examen físico s/p. Se realizó Rx Tórax s/p, en miembro inferior izq. s/p, cuello s/p y ecografía abdominal…21/4/18 firmado Dra. Marcela López MP 81280”.

Desobediencia, Resistencia a la Autoridad y Amenazas en Flagrancia y Daño: el día 22 en horas de la noche, personal policial se presenta en Bernardo de Irigoyen y Cisneros, ya que se había informado de la presencia de un masculino arrojando golpes de puño y patadas sobre vehículos en el lugar. Se constata la presencia de una persona de sexo masculino que se encontraba discutiendo con ciudadanos que se encontraban en la vía pública. Al querer ser identificado por los efectivos policiales, hace caso omiso a la orden impartida, emprendiendo una breve huida por lo que los efectivos, utilizando la fuerza mínima indispensable, proceden a su aprehensión, forcejeando y resistiéndose a la aprehensión, amenaza a los efectivos de muerte. Una vez reducido y esposado se logra su identificación resultando ser un ciudadano de 22 años, domiciliado en este medio. Simultáneamente se acerca al lugar del procedimiento otra persona de sexo masculino amenazando de muerte a los efectivos e intentando favorecer la huida de la persona detenida, por lo que se procede a su aprehensión utilizando la fuerza mínima indispensable, y se procede a su identificación resultando ser una persona de 59 años, domiciliado en este medio, quien en todo momento realizaba golpes de puños y patadas a los efectivos pero sin provocarles lesiones. Se realizaron tareas investigativas a los efectos de identificar a los propietarios de los vehículos dañados. Al momento se procura la obtención de declaración de los mismos y el posterior recogimiento de los vehículos dañados a los fines de efectuar Informe Técnico Visual. Actuaciones realizadas, con la intervención UFI 11 y Ayudantía Fiscal local.

Ebriedad y Desorden: El 22 de abril aproximadamente a las 4:30 h, en virtud de un llamado vecinal, se procedió a la detención de un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, que se encontraba recostado en la vía pública, en aparente estado de ebriedad, quien al notar la presencia policial, comenzó a ocasionar disturbios,  con gritos hablando en forma verborragia y balbuceante alterando la paz reinante en el lugar. Por lo expuesto se labró infracción artículo 72 y 74, inciso a ley 8031/73, con la intervención del Juzgado de Paz local.

Desobediencia, Resistencia a la Autoridad, Lesiones en Flagrancia: El mismo día, a las 7:05 h se recibe un llamado en el que su interlocutora daba aviso de una pelea de pareja en calle Azul entre San Martín y Carmen. Presente personal policial en el lugar, se entrevistan con una persona de sexo femenino, de 36 años de edad, domiciliada en este medio, que se encontraba muy alterada y al intentar ser identificada se niega queriéndose retirar del lugar y no acatando orden del personal. Comienza así un forcejeo con la misma, por lo que ante su actitud se la reduce utilizando la fuerza mínima e indispensable y se la traslada al nosocomio local a los fines de recibir asistencia médica. Una vez en el nosocomio local continuaba alterada, por lo que al intentar ser calmada por personal policial, esta le efectúa un golpe con su cabeza sobre el tabique nasal a efectivo policial femenino e inmediatamente después hace lo mismo con otro efectivo policial, golpeándola en la misma zona.  Se labraron actuaciones con la intervención de la UFI 11, Ayudantía Fiscal Local y copia administrativa con la intervención de AGAI La plata.

Portación de Arma Blanca y Desorden: Con fecha 22 de abril, a la  1:30 h, en la intersección de la Av. Independencia y  Libertad, se procedió a la detención de un ciudadano, de 40 años, con domicilio en este medio, quien se encontraba en el lugar mencionado, provocando disturbio en la vía pública y profiriendo insultos a viva voz hacia los uniformados, quienes al realizarle la requisa superficial, encontraron un cuchillo entre sus prendas. Actuaciones labradas con la intervención del Juzgado de Paz.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.