18 de mayo de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Información Subsecretaría de Seguridad Pública

4 minutos de lectura

La subsecretaría de Seguridad Pública, a través de la Secretaría de Prensa Municipal, hace un especial llamado de alerta de prevención a la población en general ante los hechos acaecidos en las últimas horas en nuestra ciudad, bajo una nueva modalidad delictiva consistente en la consulta telefónica.
En dichas llamadas, efectuadas desde un número no identificado, sujetos se hacen pasar por personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o entidad crediticia similar y argumentando haberse registrado en tales entidades la compra mediante tarjeta de crédito de su persona por una suma de dinero elevada, le consultan al vecino si autoriza o no dicha compra ficticia, y tras la utilización de este ardid o engaño, logran hacerse del número de tarjeta, código de seguridad, fechas de vencimiento, datos del titular, etc., con los cuales a posteriori logran realizar compras virtuales en la red.
Por tal motivo, se hace extensible desde la Estación de Policía Comunal, el alerta a la población, en especial a los adultos mayores, más propensos a caer en el engaño suscitado, para que se abstengan de brindar información a extraños vía telefónica sobre referidos documentos, y en caso de que se presenten dichas circunstancias, concurran a la brevedad a denunciar ante la sede de la dependencia Policial, en Moreno y Harosteguy de Las Flores.

La Estación de Policía Comunal Las Flores informa los siguientes hechos:

Lesiones Culposas: Ayer por la tarde, a las 17 h, luego de un llamado de alerta del sistema de Emergencias 911, dando cuenta que en Av. Avellaneda y Bernardo de Irigoyen, se habría producido un accidente de tránsito entre un vehículo automotor y una motocicleta.

Personal policial se constituye en el lugar de los hechos, donde encuentra una motocicleta marca “Euromot” modelo Lucky color roja, con daños en su carrocería, que se retiraba del lugar conducida por una persona de sexo femenino (Estefanía Romañuk, 26 años) y un menor de edad varón. La nombrada dijo que se encontraba esperando a otro hijo en la Escuela N° 18, a bordo de su motocicleta estacionada en Avellaneda e/Bernardo de Irigoyen y Dorrego junto al menor, momento en que un vehículo Fiat Siena, estacionado delante de su rodado, hace marcha atrás para salir del lugar, tocando la moto y cayéndose su hijo, quien fue trasladado al Hospital (se le diagnosticó golpe con edema en hemirostro derecho, sin lesiones óseas, indicándose hielo y analgésicos).

Posteriormente se identificó al conductor del Siena, Eduardo Benavídez, quien se refirió al hecho. También se verificó que la conductora de la moto no tenia completa la documentación respectiva.

Actuaciones bajo la caratula lesiones “prima facie” establecidas dentro del Art. 89 del Código Penal (Lesiones Leves), con intervención del Agente Fiscal Dr. Fernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Depto. Judicial Azul.

 

Infracción Art. 46 Dec./Ley 8031/73 (Animal Peligroso): también ayer por la tarde, se iniciaron actuaciones tras denuncia de la vecina Lidia Raquel Curuchet, de 70 años de edad, quien alude haber sido mordida por un perro (luego que el animal saltara un alambrado) de su vecina, de raza mestiza, pelaje corto. La damnificada certificado médico en el cual se señala mordedura en su pierna derecha.

Se instruyen actuaciones bajo la caratula referida con intervención de Juez de Paz Letrado Local Dr. Horacio Rafanelli.

 

Infracción Art. 42 Dec./Ley 8031/73 (Portación arma blanca): En la fecha, 03:30 Hs., personal esta, procedió tras llamada telefónico por parte  de una mujer que solicitaba presencia policial ya que su pareja la estaba amedrentando con una arma blanca. Los efectivos se constituyeron en un domicilio de la calle Alte. Brown al 300, donde se detuvo a Cristian Ojeda, quien se encontraba en la vereda del lugar discutiendo con una persona de sexo femenino y al momento de requisarlo tenía en su poder un cuchillo con hoja de acero y mango de color negro.

Se instruyen actuaciones bajo la caratula referida con intervención de S.S. Juez de Paz Letrado Local Dr. Horacio Rafanelli, Depto. Judicial Azul.

 

En la víspera, denuncio Bárbara Inés Pascual, vecina de este medio, de 48 años, que el pasado lunes 4, a las 14:15 h, recibe llamado a su abonado fijo, de ID desconocida, donde su interlocutor resultaba ser una voz masculina, identificándose como Matías Giménez, quien refiere ser representante de VISA, informando a su vez de que se estaría efectuado una compra desde su tarjeta de crédito en una sucursal de Garbarino por el monto de $ 25.000 pesos, solicitándole asimismo los números de seguridad de la tarjeta.

Posteriormente se hace presente en la sucursal del Banco Provincia de nuestra ciudad donde constata que se encontraba pendiente una compra en su tarjeta, no efectivizada ni autorizada por la misma por el monto de 500 pesos en la empresa Movistar.

Se realizan las actuaciones correspondientes con intervención del Agente Fiscal Dr. Fernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Depto. Judicial Azul.

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.