1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Intendente Ramón Canosa sobre Obras Publicas | Terminar lo que está en ejecución

5 minutos de lectura

En el cierre de la edición 2017 de El Periodístico, que conduce Ernesto “Chino” Varela, entrevisto a Ramón Canosa Intendente de la ciudad, quien garantizo que si bien tienen previsto 17 proyectos de obras para el distrito, “quiero terminar lo que está en ejecución,  para que la gente lo pueda disfrutar.

Nosotros somos meros administradores de los bienes de los vecinos dentro del Estado y  no le tengo miedo a las  críticas, porque también son un aporte. Me siento acompañado por el vecino y me interesa ser un vecino más que coordina el cargo en este momento del Ejecutivo municipal”.

A dos años  de su gestión, y analizando el primer año donde funcionaron con un presupuesto determinado por la oposición, luego vino el 2017 donde  dijo “se hizo un quiebre importante, poner el equipo  en funcionamiento y avanzar. Ahora veo a la gente de mi equipo conociendo más cada uno de los problemas de la ciudad. Y para el 2018 jugaremos un poco más suelto ya que  tengo  un cronograma de 17 obras públicas para el distrito”.

A hs. de la inauguración del Playón Enrique Fayad del Centro Oeste  para la actividad física, contó el Intendente sobre su política de  Estado Comunal “entendemos como política de estado que el deporte tiene que tener una estructura de relevancia y así lo hicimos,  creamos la Secretaria  de Deportes;  hemos logrado muy buenos resultados en los bonaerenses y en los deportistas de élite.  La idea es  avanzar, tenemos torneos de  Importancia de nuestros clubes y sabemos  que en cada barrio es necesario tener un punto de contención y que cada chico tenga la mismas posibilidades  que aquellos  pibes que van a las escuelitas de fútbol, desde el centro de la ciudad. Este playón viene a cumplir con una muy buena tarea desde lo social,  y apunta a sacar los chicos del pucho, la cerveza”, entre otros males actuales.

Fue aprobado anoche, en el Concejo Deliberante, el presupuesto  financiero para la ciudad de Las Flores en  375. Millones, y sobre los nuevas perspectivas diseñadas para implementar  señaló “Hay una columna vertebral que rige y habla de  seguridad social, salud, obra pública, seguridad, y en base a esto se distribuye de acuerdo a la necesidad. El primer presupuesto lo tomamos y  el segundo lo amoldamos y este es muy buen presupuesto de nuestro equipo de Secretarias que hacen la gestión”. Al mismo tiempo destacó los recursos del Fondo de compensación que son extras para la obra pública.

“La coparticipación cubre un  60 y 65 % del presupuesto, y  muchas veces no llega en tiempo y forma,   estos no son los tiempos de la gente, y es necesario que la gente marque la agenda”.

En las calles Alsina y  Rosario Vera,  se asfaltará en la cuadra  del barrio San José, más el cordón cuneta que realiza  la cooperativa de los ex trabajadores de GGM. También se refirió a los trabajadores “y  desde el municipio le hemos garantizado el trabajo y tenemos previsto seguir trabajando con algunas cuadras de tierra que se pueden engarzar. Yo no sé  si es lo que deseaban, los ex trabajadores de GGM,  lo  que sí tengo claro es que tienen trabajo”.

Autopista  a más de 1000 metros de la colectora

Si bien hay sectores inquietos el Intendente  analizó “La idea es que va  a pasar mucho tiempo para que la ruta pase a mas de 1000 metros y lo último que se  va a hacer es ese cruce. Y si en algún momento se llega a resolver, pasara como en otras ciudades, para entrar hay que atravesar varios kms. y han sido diseñada desde  1970.

La gente va ingresar al pueblo a comer y para eso va a faltar mucho tiempo para que lo podamos ver, igual que el puente del Salado. No puede ser un condicionamiento  70 Kms. para una autopista” afirmó.

Por otra parte recordó situaciones de subsidios que se les ofreció en su momento a comerciantes de la colectora Jorge Newbery en su momento «vimos al comerciante  y dimos una ayuda ante el problema”.

En este contexto  informó “Queremos hacer una rehabilitación de  la  entrada a la ciudad y si pensamos que quedaría obsoleto no lo haríamos;   pero queremos hacer una entrada ahora para ver linda la ciudad».

“Para 2018 vendrá algún cambio, en Secretarias y algunas partes y creo que la política tiene dinamismo y no hay que enojarse, son cambios que hay que evaluar”.

Parque industrial

“Hoy cuesta mucho, – fundar trabajo-  hay una devolución de un lote del parque viejo y estamos por cerrar con una fábrica de alfajores, hay empresarios locales  en el nuevo parque industrial y hay un movimiento que esta próximo a solucionar el gas con el biodiesel, es muy difícil y cuesta lograr encontrar empresarios para generar trabajo”.

Por otra parte analizó la situación nacional actual “Yo no veo tan mal al gobierno, y hay cuestiones que si son una realidad, el aumento de los  servicios”.

“Tenemos que ver si podemos bajar el gasto público, para generar más obras, y no hablamos de ajuste”-dijo Canosa-. Estamos convencidos que tenemos que hacer la mejor gestión posible y eso se ve traducido en obras.

Esta previsto el asfalto para el 2018 de la calle 17 de octubre entre Manuel V. Paz y Avellaneda. Hemos  hecho mucho consorcio de gas de cordón cuneta y fuimos a los barrio con “El municipio está cerca”,  el vecino debe tener en claro que el  asfalto se paga, y se pueden juntar los vecinos y hacer los consorcios respectivos, se arma  y se van pagando”, explicó.

Sobre la ausencia del regador Municipal acotó “Lo que estamos haciendo,  es arreglar la bomba en el Country porque desde allí se cargan los camiones regadores para que salgan. Hay cuatro regadores dispuestos para abastecer a toda la ciudad. El martes que viene comienza la colonia de verano y tenemos  que tener la pileta llena”.

El 2016 y parte del 2017, el distrito estuvo afectado por las aguas por lo tanto los caminos rurales se pusieron intransitables,. “He hablado Bernardino Capra quien planifico  y realizaron los alteo en el camino las Estancias, alteo en Andorra, y el convenio que tenemos con vialidad tiene muy poco costo . Estamos trabajando muy bien nos falta infraestructura que iremos comprando en la medida que podemos, se hace una planificación”.

Y finalmente remarcó “La gobernadora le encargo al director de vialidad  comprar maquinaria porque la provincia se haría cargo de los caminos rurales y para nosotros sería importantísimo y volcaríamos los costos para mantener los caminos municipales. Igual nos  seguimos preparando como si lo pudiéramos hacer nosotros, se ha trabajado muy bien y creo que  este año que viene estemos a la altura de las circunstancias. Soñemos juntos y vamos detrás de nuestros sueños, siempre fui un soñador y trato de ir sobre  ellos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: